Variedad de ensaladas de nuestra tierra

0
47

BEA MARTÍNEZ/

Siempre andamos preocupados por nuestra alimentación y por como hacerla más ligera y sana.

La ensalda es una gran alternativa alimenticia ya que nos sacia con un alto conjunto de vitaminas y nutrientes al mismo tiempo que nos aporta un bajo valor calórico.

Existen multitud de tipos de ensaladas en el recetario español, pero sin duda una de las más frescas y fáciles de preparar es la ensalada murciana. Este plato lleva ingredientes tales como el tomate, atún, aceitunas y huevo duro entre otros, pero si es cierto que existen varias maneras de preparar este rico plato murciano.

La ensalada murciana posee una receta de lo más sencilla como se muestra en el siguiente enlace http://recetasderechupete.hola.com/ensalada-murciana-moje-o-mojete/8227/, además el aporte calórico que supone en una de sus raciones es de tan solo 80 kcal.

Su ingrediente estrella, el tomate, destaca por su alto contenido en vitaminas, minerales y agua ( en torno a un 93%), propiedades que lo convierten en un fantástico alimento base para este tipo de ensaladas.

En definitiva, ya sea como aperitivo, tapa, primer o segundo plato, la ensalada murciana es el plato perfecto para degustar en nuestras reuniones y/o comidas y deleitar con su gran sabor a nuestros comensales.