Una alimentación sana favorece el embarazo

0
24

El estudio Conocimiento y hábitos de la fertilidad de las mujeres , realizado por Ginefiv, asegura que solamente un 30% de las mujeres comen cinco piezas de fruta o verdura al día, pese a que ocho de cada de diez mujeres en edad reproductiva aseguran mantener una dieta variada. Es muy importante el consumo de frutas o verduras, ya que son alimentos fundamentales que contienen las vitaminas y nutrientes esenciales para mantener una buena salud reproductiva.

Este estudio ha realizado una encuesta en la que han participado apróximadamente 300 españolas, con el fin de mostrar la influencia que tiene seguir unas conductas saludables para prevenir y evitar problemas a la hora de la consecución del embarazo. La Dra. Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de Ginefiv, asegura que una dieta equilibrada y un peso saludable son dos factores importantes o claves a la hora de concebir el embarazo. Uno de los ejemplos que da la doctora es que una deficiencia de vitamina C en la dieta del hombre ouede ayudar en la fertilidad espermática reducida.

La vitamina D es elemental para el metabolismo óseo y equilibrio del calcio y fósforo. La falta de ésta puede aumentar la probabilidad de aborto en las primeras semanas de embarazo y causar la aparición de complicaciones durante la gestación.