Un incendio en Arahal acaba con la vida de tres personas

0
46

El incendio declarado en esta madrugada en el número 17 de la calle Tetuán, ubicada en la localidad de Arahal, se ha saldado con la muerte de un niño de 11 años de edad y de sus abuelos de 70 y 72 años. El único superviviente ha sido un joven de 18 años de edad, hermano del menor fallecido.

El siniestro ha ocurrido sobre las 7.15 horas de hoy, según han informado a este periódico fuentes de la Agencia Efe. Al parecer, los bomberos han tenido que acceder a la vivienda con bombonas de oxígeno pues estaba completamente inundada por el humo y no se veía nada. Al entrar, accidentalmente, pisaron la mano del chico de 18 años que se había desplomado en el suelos. El joven había sufrido una parada cardíaca y tras ser reanimado por los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, ha indicado a los bomberos dónde se encontraban sus familiares. Posteriormente, ha sido trasladadp a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valme, donde permanece con pronóstico reservado.

Una vez los bomberos subieron a las habitaciones del piso superior, sacaron en primer lugar al abuelo y después a la abuela, ambos ya fallecidos. En último lugar, encontraron al niño de 11 años en la cama aún vivo pero después de estar intentando reanimarlo una hora, falleció también. Los tres han muerto a cuenta de la inhalación de humo y la consecuente intoxicación por monóxido de carbono, según han informado fuentes sanitarias a Efe.

Los padres de los jóvenes se encontraban en Sevilla a la hora del sucesos, los nietos se encontraban allí porque ayer era el cumpleaños del abuelo y hoy pretendían celebrarlo.

El foco del incendio se ha situado en el salón, que se encuentra próximo a la entrada de la casa, por causas que se deconocen ppor el momenbto pero que ya investiga la Policía Judicial.

Vecinos de la localidad han señalado "el gran pesar" que sufre el municipio por estas muertes y que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en memoria a los tres fallecidos.

Vídeo de Youtube del momento en que los bomberos intervienen: