Un equipo de cuatro alumnos de Eusa gana el premio al mejor vídeo de Andalucía Emprende

0
74

Eusa News ha entrevistado a Pablo Brito Salván, uno de los ganadores que tan solo en segundo de carrera y junto a Pedro Luis Díaz Palacios, Juan Carlos Grande Martínez y María Ríos Palomo, han conseguido obtener el premio al mejor vídeo en el I Certamen Andalucía Emprende, una iniciativa relacionada con el emprendimiento y basada en la creatividad, en la comunicación eficaz de un modelo de negocio y en la producción. 

– ¿Qué ha supuesto para usted ganar este premio?

Para mí y para mis compañeros, ha supuesto el culmen de un proyecto que ha conllevado un gran esfuerzo y sacrificio. Estamos muy orgullosos de nuestro logro y de saber que nuestro proyecto ha obtenido sus frutos.

– ¿Se lo ha dedicado a alguien?

Lo cierto es que sí, a mi novia, ella está siendo un pilar fundamental para mí en estos momentos y saber que cuento con su apoyo me ayuda a perseguir mis objetivos diariamente. Parte de este premio es suyo también.

– A lo largo de su proyecto, ¿quiénes han sido sus principales apoyos?

Mis apoyos han sido mis compañeros de trabajo. Yo sólo he sido un peón más en este proyecto. Sin Pedro, Juanca y María, esto jamás habría salido adelante. Por supuesto otro apoyo muy importante han sido mis padres y mi novia, también ellos forman parte de este proyecto.

– ¿Cree que la formación es importante a la hora de emprender un proyecto? ¿En qué áreas cree que es más importante?

Por supuesto que el conocimiento del funcionamiento de las empresas es esencial para emprender un proyecto. Creo que los jóvenes universitarios deberíamos recibir una mayor formación respecto a cómo llevar una empresa o cómo movernos en el mundo empresarial, y Andalucía Emprende y centros universitarios como EUSA están contribuyendo para que esto es cumpla.

– ¿Cómo le surgió la idea de llevar a cabo ese video?

Fue por EUSA por dónde nos enteramos de la existencia de este concurso para jóvenes emprendedores, y fueron ellos, con su departamento Emprésate, los que nos consiguieron la Pizzería Al Natural para poder hacerles su spot corporativo.

– Hasta la fecha, ¿cree que ha sido su mayor logro?

A día de hoy, este ha sido mi primer premio y espero que no sea el último. Ha sido un gran logro que hemos conseguido entre todos y estamos muy contentos por ello.

– ¿Podría decir que es lo mejor y lo peor que les ha ocurrido al llevar a cabo este trabajo?

Si tuviera que elegir el mejor momento de este proyecto, elegiría la satisfacción que supuso el haberlo terminado, con un resultado que nos pareció muy bueno. Por otro lado, creo que la parte mala fueron los días que llegábamos a casa a la una de la mañana tras haber estado todo el día trabajando, aunque cómo he dicho anteriormente, el resultado fue una gran alegría para nosotros.

– ¿Qué consejo daría a todas aquellas personas que tienen una idea en mente que quieren hacer realidad pero que por falta de seguridad y miedo al fracaso no terminan de pasar a la acción?

Que se animen, porque les puede cambiar la vida. Hay que confiar en tu proyecto, y si es bueno y tienes las ganas suficientes de sacarlo adelante, es muy probable que consigas tu objetivo.

– ¿A qué le gustaría dedicarse en un futuro?

Aunque hoy en día trabajo como realizador para la Live Life Streaming, que retransmite los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, mi sueño sería dedicarme al cine. Llegar a ser director de cine sería para mí saber que he sido capaz de conseguir algo grande.

– Para terminar, ¿podría compartir con nosotros un lema o frase inspiradora que le anime a seguir adelante?

Citando al gran Manolo Preciado, “Tranquilo, mañana sale el sol”. Para mí tiene un gran significado esta frase. Por muy mal que te haya ido, por muy mal días que hayas tenido, mañana puede ser un día grande, y puede que ese mañana haya sido para mí haber ganado este premio. No importan las horas que hayas estado trabajando, la recompensa será grande.

Etiquetassociedad