Tussam amplía sus líneas nocturnas durante los fines de semana

0
20

Usuarios como Alberto Romero, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, agradecen las modificaciones del transporte público llevado a cabo en Sevilla. Supone un "respiro" para quienes no tienen medio para llegar a casa a altas horas de la madrugada. "Ya era hora de que llegase este momento. Soy estudiante y no puedo estar gastando dinero en taxis a las 4.00 horas de la madrugada, para mí esto supone un respiro y una libertad a la hora de salir a tomar una cerveza entre amigos"

La comisión ejecutiva de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) amplía tres horas sus líneas nocturnas durante los fines de semana y vísperas de festivos a partir de Diciembre. Por lo tanto las líneas de transporte partirán a las 5.00 horas de la madrugada hasta aproximadamente las 6.00 horas. Las líneas modificadas son la A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, 16 y 29. 

En cuanto al resto de días las líneas nocturnas mantienen a las 2.00 horas de la madrugada la salida de sus últimas expediciones.

Juan Carlos Cabrera, concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, afirma que "Se cumple una demanda de la ciudadanía". Afectados como Alberto aseguran que era un cambio necesario para hacer más fácil la comunicación de los que acostumbran a salir por la noche y a partir de ciertas horas no tienen medios para volver a casa.

Además de la ampliación de horario, la ampliación del recorrido también ha causado buenas sensaciones en los Sevillanos. Muchos se han manifestado a través de las redes sociales como Twitter o Facebook que al compartir dicha noticia han creado comentarios a favor de que el cambio haya afectado también al recorrido, ya que cuentan que "no es agradable estar a las 4.00 horas de la madrugada andando por el barrio porque el autobus te deja en las afueras". El objetivo ha sido ajustar las rutas de las líneas nocturnas para intentar cubrir los espacios más abandonados.

Con estos cambios Tussam espera ampliar el número de usuarios que solicitan su oferta en líneas nocturnas, especialmente en los jóvenes que puenden ser los más afectados.

Etiquetassociedad