‘Tú enciendes la Navidad’ en Sevilla

Desde el 29 de noviembre al 6 de enero se desarrollarán todas las actuaciones en la ciudad hispalense
0
94
Presentación del programa navideño a cargo del delegado de Cultura, Antonio Muñoz - Daniela Bujalance

El delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado este miércoles la programación que se ha preparado para la Navidad sevillana 2019. Desde el viernes 29 de noviembre a las 19:00 horas hasta el próximo 7 de enero, vecinos y visitantes tendrán la posibilidad de ir a muchas actividades no sólo en el centro, si no también en los barrios periféricos.

Como argumento de esto último, las primeras calles que se iluminarán en Sevilla serán las del Polígono Sur y Torreblanca. Este barrio incorporará por primera vez también un árbol de luces, ha explicado el delegado a Eusa News en la presentación.

En general, 300 calles serán iluminadas con decoración navideñas, 20 más que el año pasado, y a su vez habrá dos nuevos árboles. Uno será el de Torreblanca y, el otro, en la Plaza de San Francisco que mide más de 20 metros de altura. Todas las luces serán led por primera vez en compromiso con la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, gracias a un contrato 100% de energía verde, según ha informado Antonio Muñoz.

EL ESLOGAN DE LA NAVIDAD DE SEVILLA

‘Tu enciendes la Navidad’, este es el lema de la Navidad en Sevilla este año. Según ha presentado el Delegado de Cultura, «esta programación de Cultura de fiesta navideña es un binomio que en el caso de Sevilla, si lo asociamos a las buenas temperaturas, nos convierte en una ciudad tremendamente atractiva para que las personas de fuera puedan pensar en pasar unos días en Sevilla y, sobretodo, para que los sevillanos puedan disfrutar de las distintas actividades».

 

 

PLAZA SAN FRANCISCO

Un conjunto de 8 ángeles de 10 metros iluminarán este año la Plaza de San Francisco con espectáculos cada media hora de luces y diferentes tipos de música. Esta presentación tiene prevista su inauguración para el puente de diciembre.

PASACALLES DE ANIMALES MARINOS

Los días 28 y 29 de diciembre recorrerá por la Avenida Constitución un pasacalles de animales marinos.

BELENES

1º Belén metropolitano de la colección de arte Bellver en el patio central de Casa Fabiola.

2º Belén popular canario en la Sala del Apeadero

3º Belén Mudéjar en el Palacio Marqueses de la Algaba

4º Belén del arquillo en el Ayuntamiento de Sevilla

En esta lista de actividades también se encuentra mercados navideños en Plaza Nueva, Catedral y en Luis de Morales. Unos campamentos infantiles para los más pequeños, 3 pistas de hielo, atracciones , conciertos en toda Sevilla  y visitas guiadas especiales en el Real Alcázar, este último lugar tendrá una exposición y venta de dulces conventuales.