Tronco de Navidad

0
53

Bizcocho:

– 6 huevos

– 150gr de azúcar

– 50gr de cacao 

Decoración:

– 500gr nata 35% mg

– 75gr azúcar

– 1 vainilla

Otros:

– 300 gr de crema de cacao

– 30 gr frambuesa Lyo en polvo

– 100 gr hierbabuena

Preparación: 

En un bol ponemos las yemas junto al azúcar y montamos. Añadimos el cacao en polvo y seguimos montando. Por otro lado, montamos las claras y éstas las integramos con movimientos envolventes a la mezcla de yemas y azúcar anterior. Una vez todo homogenizado lo extendemos en una bandeja de pastelería sobre un papel encerado y lo metemos en el horno durante 30 minutos a 180ºC. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos minutos cubierto con un paño ligeramente humedecido. 

A continuación, ponemos en el bowl de la batidora con unas barillas, la nata bien fría junto con el azúcar y el interior de la vaina de vainilla. Lo batimos a una velocidad media y cuando veamos que empieza a coger aire, subimos la velocidad. Una vez esté montada, con ayuda de una lengua, la introduciremos en una manga con boquilla rizada. Lo introduciremos en la nevera hasta el momento de utilizar.

Disponemos el bizcocho sobre un paño, y con ayuda de una espátula untamos todo el interior del bizcocho con crema de cacao. Una vez este untado por completo, con ayuda del paño procederemos a enrollar el bizcocho con sumo cuidado y presionando para que mantenga la forma. Ya formado, decoramos con la nata (que tenemos previamente montada). Cuando lo hayamos decorado, espolvorearemos un poco de frambuesa Lyo por encima. Distribuimos las frambuesas sobre el tronco y acompañamos con hojas pequeñas de hierbabuena.