Tapea por el casco antiguo de Sevilla

0
179

Os traemos una lista con algunos de los mejores bares y restaurantes de tapas situados en la ciudad de Sevilla. Lugares que ofrecen un buen producto y una buena relación calidad-precio, sitios con encanto en los que podrán pasar un buen rato con sus familiares o amigos y disfrutar de una buena comida. A continuación, les mostramos los diez que hemos seleccionado para recomedarles:

 

1. LOS COLONIALES: Situado en casco antiguo de la ciudad y contando con dos establecimiento, Los Coloniales dispone de un acogedor establecimiento y de una amplia terraza para los días de verano. Sus platos estrella sin duda son las carnes como la tapa de solomillo o sus famosas pechuguitas de pollo con salsa de almendras. Les aconsejamos que acudan temprano ya que no reservan mesa y casi siempre hay que esperar a que te den una por la gran afluencia de personas que asisten.

Plaza Cristo de Burgos, 19- 954501137

Calle Fernández y González, 36 y 38- 945229381

 

2. ESLAVA: Caracterizado por ofrecer tapas andaluzas pero con un toque modernista, llama la atención sobre todo la gran variedad de su carta. Situado en el centro de Sevilla, el barbar de tapas es un sitio pequeño y alargado situado al lado del restaurante con el mismo nombre (más grande y para comida más serias). Recomendamos las costillas de cerdo con miel de romero al horno y la carrillada ibérica estofada.

Calle Eslava, 3- 954906568

 

3. BACO: Aunque ahora haya cambiado su nombre al de Cuna 2, el restaurante Baco está situado en un entorno magnífico y el local se extiende a un edificio completo precioso en pleno centro. Recomendamos reservar mesa previamente por teléfono y como plato por supuesto el alimento que le da su nombre: el bacalao pil pil.

Calle Cuna, 2- 954211107

 

4. LA FRESQUITA: Si lo que buscas es el verdadero ambiente sevillano, te recomendamos este bar en el que se respira el sentimiento cofrade. Si vas, lo que se estila es la cerveza (de ahí el nombre) y como plato los quesos, las pringás y como plato fuerte las espinacas con garbanzos.

Calle Mateos Gagos, 29 (frente a la Iglesia de Santa Cruz)- 954226010

 

5. LOS CARACOLES: Situado un poco escondido en el barrio de La Alfalfa, Casa Antonio-Los Caracoles ofrece en la época de el molusco (sobre todo en Semana Santa) tanto caracoles como cabrillas. El trato es inmejorable y muy familiar. Además del plato por excelencia también recomendamos la fritura y sus solomillos (tanto al whisky, a la pimienta y al roquefort)

Calle Guardamino, 1- 954213172

 

Esperamos que os llamen la atención y visitéis alguno de los sitios recomendados. Si es así, no olvidéis compartirlo con nosotros en el Twitter del periódico.