Tamy Sweet: «Sevilla es una ciudad muy especial para nosotras»

0
33
Tamara en la portada de uno de los discos de 'Sweet California'
Tamara Nsue en la portada de uno de los discos de 'Sweet California'. FUENTE: Twitter @CFtamyMallorca

Tamara Nsue (Madrid, 1993), más conocida como Tamy Sweet, es una cantante miembro de la ‘Girl Band’ española, Sweet CaliforniaDe padre guineano y madre española, cantar había sido su pasión desde pequeña, etapa donde pasaba el tiempo cantando con su abuela. Una de sus especialidades también es bailar, llegando a participar en programas de entretenimiento de renombre como «El Hormiguero» en Antena3.

El pasado sábado 19 de octubre, la ‘Girl Band’ visitó Sevilla con motivo de un concierto que las chicas ofrecieron en el Cartuja Center, perteneciente a su gira Origen, para promocionar y cantar las canciones del disco cuyo nombre coincide con el de la gira. Con motivo de esta celebración, EUSA News tuvo la suerte de hablar con Tamara, quien nos atendió gustosamente a pesar de contar con una agenda tan ajetreada como la que la cantante tenía estos días.

– Tamara, te incorporaste al grupo en 2016, ¿qué sentiste cuándo se te presentó la oportunidad?

– Es un recuerdo muy bueno, muy bonito, aunque hayan pasado cuatro años ya. Recibí la oportunidad muy feliz, como lo estoy ahora,  y con la oportunidad de trabajar con mis compañeras, que son fantásticas.

– Sois un grupo muy conocido a nivel nacional e internacional, incluso os han dado un ‘MTV EMA’ a mejor artista internacional, ¿qué premio os haría ilusión recibir ahora?

– No sé, quizá por le motivo de ser española y ser latinas, sería el ‘Grammy Latino’ aunque cualquier premio nos hace ilusión.

– Aprovechando que hemos hablado ya de los ‘EMA’, y que como sabréis los ‘EMA’ este año son en Sevilla, ¿crees que unos premios de este calibre, que se celebren en territorio español, benefician a la música española?

– Creo que sí, por supuesto. Tanto el año pasado en Bilbao, como este año en Sevilla (ciudad muy especial para nosotras porque es una ciudad bellísima y es la ciudad de nuestra Sonia) dan reconocimiento a la música en español. Eso si, quizá hecho en falta más protagonismo de esta en las galas.

– Ahora vendría la pregunta que todos vuestros fans están esperando, ¿os veremos en los ‘EMA’?

– No lo sé, a nosotras nos encantaría, pero estamos muy liadas con nuevas cosas y proyectos que pronto saldrán a la luz y de los que estamos creando mucho ‘hype’ en redes, pero a nosotras nos encantaría estar.

– Ya que antes has hablado de la música en español, vosotras empezasteis contando más música en inglés, y con el paso de los años esa dinámica se ha invertido, llegando hasta el punto de que en el último disco había más canciones en español que en inglés. ¿A qué se debe?

– La música latina está muy a la orden del día, y como te he dicho, nosotras somos españolas y somos latinas, así que nos encanta cantar en español. Eso si, la música en inglés está muy ligada a nuestra esencia y no queremos perderla. Esta nos posicionó y no queremos abandonarla.

– Habéis hecho colaboraciones con numerosos artistas latinos muy importantes a nivel internacional, como CNCO, Danny Romero o CD9, pasando de una música más pop a una más urbana. ¿A qué se debe?

– Sí, también se puede ver en la última colaboración que hemos hecho con Alex Muñiz, que es mejicano. La música urbana tiene mucha fuerza ahora, es lo que más se escucha. Es un ritmo latino, y como nostras también tenemos ese ritmo, pues también nos gusta. El pop está muy relacionado con nuestra esencia, y es cierto que hemos pasado de una música más pop a una más urbana y comercial, pero tampoco queremos dejar atrás el pop.

– Tamara, también habéis hecho bandas sonoras para películas, como es el caso de Monster Higth. A qué película estrenada o por estrenar os gustaría poner banda sonora?

– Pues, precisamente, hay una que se ha estrenado hace poco y a la que nos hubiera gustado poner banda sonora, El Rey León. Nosotras le pondríamos banda sonora a cualquier película ‘Disney’, como a la de La Sirenita, que se va a estrenar dentro de poco. Es un mundo tan dulce y mágico, que creo que nuestras voces encajarían perfectamente.

– Por lo que se puede ver, sois muy de ‘Disney’, ¿no?

– Sí, la verdad, nos encanta, somos muy de ‘Disney’.

– Esta pregunta la teníamos pensada para Sonia, porque vais a actuar en Sevilla, pero te la vamos a hacer a ti. ¿Siempre emociona actuar en tu tierra, en tu ciudad, ante tus amigos, tu familia y tu gente, no?

– La verdad es que a nosotras Sevilla nos encanta, no sólo porque sea la ciudad de Sonia, sino porque es una ciudad hermosa, llena de gente maravillosa, donde siempre se nos trata muy bien, y donde sobre todo, hay medios que apuestan por la música, que es lo más importante.