Tamara Falcó se proclama ganadora de MasterChef Celebrity 4

La empresaria comenzó el concurso con el mínimo conocimiento sobre cocina y ha terminado siendo la participante que más evolución ha mostrado.
Tamara Falcó, ganadora de MasterChef Celebrity 4. Recogida de RTVE.

Tamara Falcó y el actor sevillano Félix Gómez fueron proclamados finalistas tras realizar dos pruebas distintas. Primero lo hizo el actor cuando debía preparar el mismo plato que el cocinero y jurado Jordi Cruz, mientras este explicaba detalladamente los pasos. Félix demostró que puso mucha atención y concentración ya que recreó el sabor del plato a la perfección, según recoge 20 minutos.

Posteriormente, se enfrentaron Boris Izaguirre, Vicky Martin Berrocal y Tamara Falcó en una prueba en la que debían cocinar para 12 cocineros con estrellas Michelin. El escritor debía recrear el plato de Samantha; la diseñadora imitaba el plato de Pepe, y finalmente, la empresaria representaría el plato de Jordi.

En esta prueba pudimos ver a una Tamara muy tranquila, controlaba muy bien el tiempo, mostraba gran concentración e incluso ofrecía ayuda a sus compañeros ya que ella acababa antes de tiempo su preparación. Finalmente, consiguió el pase a la final tras la valoración de los jueces, según recoge El Mundo.

Momento en el que proclaman a Tamara como ganadora de la penúltima prueba. Recogida de RTVE.

En la prueba final, donde se enfrentaban Tamara y Félix, ambos tenían que preparar un entrante, un plato principal y un postre. Para la realización de esta prueba, ambos concursantes pudieron disfrutar de la compañía de sus antiguos compañeros del reality y de la visita de sus padres y hermanos.

Esta presencia fue muy notoria, ya que por parte de Tamara, asistieron Isabel Preysler junto al escritor Mario Vargas Llosa, y su hermana Sandra, los cuales apoyaron en todo momento a la concursante. Al igual que lo hicieron los padres y el hermano de Félix, que se mostraban muy sorprendidos por las técnicas que el actor manejaba en la cocina, según recoge Las provincias.

Tamara Falcó junto a su madre Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y Sandra, su hermana. Foto recogida de ABC.

Tras finalizar la prueba, los tres jueces contaron con la presencia de Joan Roca, considerado uno de los mejores chefs del mundo, para que valorara quien era el merecedor del premio.

Tamara presentó tres platos y cada uno representaba a algún miembro de su familia, confirmó que se sentía orgullosa por poder poner en práctica todo lo aprendido durante el concurso, ya que en esta prueba cocinaban libremente. El jurado confirmó que habían sido testigos de la gran evolución que había conseguido la joven, además de disfrutar de los platos que había realizado esa noche.

Félix protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala ya que uno de los platos iba en conmemoración de su abuelo fallecido. Tras esto, los cuatro jueces le explicaron al actor que lo más importante en cocina era emocionar, debido a que detrás de la elaboración de una comida, hay muchas historias y muchos recuerdos. Según recoge RTVE.

Finalmente, fue Tamara Falcó la que consiguió la victoria, momento en el que reaccionó dándole un beso al cocinero Jordi Cruz, momento más deseado por los espectadores.