Susana Díaz asegura que habrá una restitución de los salarios públicos a partir de 2015

0
66
ÁLVARO VILLEGAS GALÁN/
 
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció ayer durante una feria agroalimentaria celebrada en Madrid, la restitución de los salarios de los empleados públicos con el objetivo de bonificar a aquellos quienes sufrieron los recortes.
 
De esta misma manera, referente a la polémica suscitada en los últimos días “sobre la diferencia entre unos empleados públicos y otros”,  señaló que “si una parte de esos empleados sufrieron una reducción de manera distinta a la reducción de sus pagas extra, se les repondrá de otra manera”.
 
Por otro lado, Susana Díaz mandó un mensaje recordando que a la hora de gestionar la crisis, en Andalucía se hizo “las cosas de forma diferente” ya que “no se despidió” a ningún funcionario y se mantuvo el empleo a costa del “bolsillo de los propios empleados”.
 
Referente a la asfixia financiera en Andalucía ante la obligación de devolver 426 millones de euros al Fondo de Convergencia, la presidenta de la Junta advirtió que si se hubiese hecho “un reparto justo” no se tendría que devolver dicha cantidad.
 
Asimismo, Susana Díaz afirmó que seguirán “peleando por lo que es justo” ya que considera que “Andalucía ha cumplido con España” para que se “financie mejor en los mercados”.