Suben los abonos de las sillas de la carrera oficial

0
132

El Consejo de Cofradías, celebrado el pasado mes de julio, propuso el incremento del 3% en el precio de los abonos de las sillas y palcoa de la Carrera Oficial. Es por ello que el Ayuntamiento de Sevilla, después de una reunión en sesión ordinaria de su junta de gobierno,  hace unos días, el 14 de noviembre exactamente, la subida de precios del 3% en las sillas de la carrera oficial de la Semana Santa del próximo año.

Este incremento supondrá recaudar unos 113.000 euros más aproximadamente, decisión que se ha tomado después de que el año pasado los hermanos mayores rechazaran esa propuesta, lo que haría llegar a los 3,9 millones de euros de ingresos en total.

El "coste real" de las sillas va desde una media de 2,8 euros hasta los 25 euros en el caso de los los palcos de las primeras filas. Dando como resultado una nueva tarifa de 781,73 euros por silla en varios sectores de los palcos de la plaza de San Francisco, a diferencia de 69,57 euros fijados como lo más económico para las sillas de la plaza de la Virgen de los Reyes.