Sindicatos y profesores en contra de que su sueldo dependa de los resultados de los alumnos

0
22

El filósofo y pedagogo Jose Antonio Marina propone cambios en el sistema educativo. Esto ha provocado un debate sobre 'cómo evaluar' que no le ha gustado a todo el mundo, principalmente a los afectados, el profesorado.

Antonio Brea, secretario de comunicación de ANPE Sevilla ha declarado ante Atlas, Telecinco, que está en contra de que esto se ponga en funcionamiento ya que hay centros que, por motivos agenos al profesor, cuentan con un nivel de rendimiento muy bajo y eso no es problema del docente.

Declaraciones que se reiteran con las del profesorado del IES Carmen Laffon en San José de la Rinconada.

Nieves Diego, profesora de inglés, lleva treinta años en la enseñanza secundaria en el mismo centro y ha tenido clases de todos los niveles. "He llegado a tener clases con un 90% de aprobados y sin embargo otras que no superaban el aprobado ni el 10%. Sigo siendo la misma persona y sigo impartiendo mis clases como el primer día. No veo justo que una calificación más alta o más baja deba de influir en mi sueldo"

Los profesores confían en que dicha reforma sea un sondeo para ver qué repercusión tiene en los ciudadanos y no se ponga en marcha. 

También proponen que se les enseñe a los profesores a conectar con el alumnado ya que es algo que aprenden de oídos y no saben si están impartiendo correctamente sus clases, si su sistema es el más adecuado o si existe otra metodología para que el alumno capte mejor los contenidos.

Las palabras de Marina no han sido bien recibidas por este colectivo.

 

Etiquetassociedad