Sin oponer resistencia, el Betis en descenso

0
103
Fuente: RealSociedad.tv

El Real Betis cae derrotado por 3 tantos a 1 ante el conjunto txuriurdin

Volvía LaLiga tras el parón por selecciones con la mejor de la sensaciones posibles. Dos semanas y con la gran mayoría de sus efectivos disponibles había sido el tiempo que había tenido el conjunto verdiblanco para preparar este encuentro. El objetivo era claro, conseguir los tres puntos con el fin de alejarse de los puestos de descenso. 

Con la incógnita de quién ocuparía el puesto de William Carvalho, recién operado de una hernia discal el pasado miércoles, llegaban a la cita los de la palmera. Javi García sería el encargado de hacerlo que volvía a la titularidad junto a Barragán en el lateral derecho y Nabil Fekir, una vez superada su lesión y tras disputar media hora de partido ante el Eibar. 

No se había llegado al minuto 15 de partido cuando Loren, tras ser consultado por el VAR, anotaba su séptimo gol en liga. Sin apenas tiempo para festejar el tanto, la Real Sociedad, con algo de fortuna y tras imprimir un alto ritmo de juego, devolvía las tablas al marcador, con un tanto de Javi García en propia puerta en el minuto 23.

Las acciones combinativas se sucedían por parte de los de Imanol García, que completarían la remontada recién pasada la primera media hora de juego. Un centro de Zaldúa que manda al fondo de las mallas William José con un fortísimo disparo sentenciaba el juego verdiblanco.

Con el balón en dominio de la Real y el Betis limitado a defender su portería llegarían los mejores minutos de los locales. Portu sentenciaría el partido tras una excelente triangulación con Odegaard que finalizaría con un fuerte disparo desde dentro del área, minuto 58.

Con el resultado final ya instaurado en el marcador la única acción destacable fue un disparo de Cristian Tello que se estrelló en el larguero botando sobre la línea de gol. Tras este hecho fortuito el conjunto txuriurdin puso calma en el juego, convirtiéndose así en idas y venidas por el campo sin peligro en ninguna de las áreas.

El Real Betis, con 9 puntos, tiene la difícil tarea de ganar en Granada, tercer clasificado, y de esta forma conseguir los tres primeros puntos a domicilio tras cosechar 3 derrotas y 1 empate. Por su parte, la Real Sociedad se mete en puestos champions con 16 puntos en su casillero.

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Le Normand, Zubeldia, Monreal, Merino, Ander Guevara (Sangalli, 68´), Portu, Odeegard, Oyarzabal (Barrenetxea, 83´) y William José (Isak, 76´).

Real Betis: Joel, Barragán, Mandi, Bartra, Alex Moreno (Pedraza, 52´), Javi García, Canales (Guardado, 65´), Fekir, Joaquín, Borja Iglesias (Tello, 65´) y Loren.

Goles: 0-1 Loren (12´), 1-1 Javi Garcia (PP)(22´), 2-1 William José (36´), 3-1 Portu (58´).

Árbitro: César Soto Grado, del colegio riojano. Amonestó a Le Normand, Zubeldia y Ander Guevara por parte local, mientras que de los béticos sancionó a Javi García y Joaquín.