SFDK celebra su 25 aniversario en un concierto irrepetible en Sevilla

0
78

Tras la presentación de su último disco, Redención, los dos raperos más conocidos de Andalucía quieren conmemorar los 25 años batallando de SFDK con un concierto excepcional y exclusivo. Se trata de un sueño para cualquier fan de este rompedor dúo. Harán un repaso de más de tres horas de duración de los mayores éxitos de su carrera. Tras múltiples conciertos y después de haber sacado varias maquetas comenzaron su discografía:  Siempre Fuertes (1999), Desde los chiqueros (2000), Odisea en el lodo (2001), Block Massacre (2003), 2005 (2005), Original Rap University (2006), Siempre Fuertes 2 (2009), Tesoros y caras B (2010), Lista de invitados (2011) y Redención (2018).

El concierto está previsto el 16 de marzo en el Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja. En tan sólo tres días estaban agotadas todas las entradas para el espectáculo. Por este motivo, ya que muchos de los seguidores se han quedado sin forma de asistir al evento,  SFDK ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que intentarán por todos los medios buscar otra alternativa con mayor aforo para que nadie se quede sin disfrutar de este concierto. El más sonado es el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo), aunque aún no está confirmado.

Les acompañarán artistas como: Kase O, Fyahbwoy, Capaz, Juanicacka, El Chojín, Sho-Hai, R de Rumba, Hazhe, Little Pepe, Shabu One Shant, El Límite, Darmo, Legendario, Gordo Master, Kaze, Ose Him, Andreas Luzt y Hermanos del Groove.

Saturnino Rey y Óscar Sánchez formaron hace un cuarto de siglo un grupo de rap que rompió los esquemas sobre este género musical. Aunque también han realizado proyectos por separado, desde que Acción Sánchez se unió en 1994 no han dejado de crear. Siempre han estado al pie del cañón además de ser reconocidos como los veteranos del rap. Hace 25 años los amantes del hip-hop se fijaban en el estereotipo de EEUU mientras que estos dos individuos, crearin una nueva fórmula musical. El grupo más longevo y representativo del rap destaca por sus rimas ingeniosas y sobretodo, porque en ninguno de sus temas falta el humor.

Las letras de sus primeros éxitos llamaban la atención por la rebeldía que contenían. Han cambiado mucho el filtro desde el primer disco hasta ahora. Antes se trataba de dos críos que querían hacer trastadas y contar al mundo cómo lo veían. Ahora se centran en reflexiones más íntimas de unos tipos de casi cuarenta años, aunque nunca pierden la esencia de chicos malos que les hace especial.

En su nuevo y último disco aseguran que han trabajado más que nunca para crear letras que hagan reflexionar al público. Se trata de un disco ecléptico y especial. Hacen referencia al feminismo, a la libertad de expresión, a la esperanza y recuerdan sobretodo el paso de tu carrera. En el éxito Me queo en mi casa en el que hablan de la importancia de los niños hospitalizados, destinarán todos los beneficios de la canción a distintas asociaciones para niños enfermos. También en temas como La culpa de mí o Lucifer hace referencia a la importancia de la educación, debido a la preocupación de Zatu Rey, padre desde hace 8 años. Tal y como cuentan en Ovarios y pelotas: "Papi no hace música pa perrear sino más bien pa guerrear, una vida abanderando el rap."

De esta forma anunciaron el evento en su página oficial: 

"Cuando por caprichos del destino nos conocimos aquel verano de 1994 era impensable que en 2019 fuéramos a estar celebrando nuestro 25 años como grupo. 25 años de trabajo, de esfuerzo, de aprendizaje. 25 años de creer en nosotros y en nuestra música. De aportar nuestro granito de arena para crecer y respetar un estilo musical en nuestro país. 25 años de lágrimas y alegrías. 25 años de SFDK. Un largo camino recompensado por las muestras de cariño de todas las personas que han apoyado nuestra música a lo largo de estos años. Siempre os estaremos agradecidos. Para tan marcada celebración hemos querido preparar algo muy especial: El día 16 de marzo de 2019 y en la ciudad que nos vio nacer y crecer; Sevilla, realizaremos un concierto único e irrepetible donde pasaremos toda nuestra carrera profesional, incluyendo canciones que nunca fueron tocadas en directo y donde nos rodearemos de amigos que, de una forma un otra, han sido participes y testigos de nuestra andadura musical. Quizás estaremos hablando del día más especial de nuestra trayectoria. Hasta hoy"