Sevilla vuelve a ser retro

0
28

Dos Hermanas se vuelve a convertir por tercera vez en el lugar de encuentro para Retro Sevilla, el evento anual realizado por la Asociación andaluza Sevilla Retro y Arcade Planet realizado del 21 al 23 de octubre y que tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes y no tan jóvenes la historia del mundo de la informática y los videojuegos a través de una extensa exposición de consolas y ordenadores de diferentes épocas, observando perfectamente la evolución con el paso de los años.

Ha contado con zonas temáticas como "Bajo el telón de acero" donde tuvieron expuestos los ordenadores de Europa del Este durante la guerra fría " o la dedicada a máquinas que solo vieron la luz en el mercado de Japón. 

Eventos como este sirven para acercar al público joven durante tres jornadas al corazón de la informática y de los videojuegos, contando con la posibilidad de probarlas, adquirirlas y tener el asesoramiento de expertos para conocer un poco más sobre estás máquinas retro.

Uno de los puntos más importantes de este evento es la colaboración con la Asociación Sin Ánimo de Lucro Asupiva y su proyecto "Videojuegos x Alimentos". De manera que los asistentes al evento podrán adquirir merchandising de la organización depositando alimentos.

En definitiva es una apuesta más dar a conocer el origen de una tecnología que actualmente manejamos en nuestro día a día y que en la mayoría de los casos desconocemos.