Sevilla se prepara para el SICAB 2019

0
41

La 29 edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), sede del V Campeonato del Mundo del Caballo PRE (Pura Raza Español) se instala desde el 19 al 24 de noviembre en el FIBES de Sevilla.

El SICAB nació en 1991 en Sevilla y es la muestra de caballos Pura Raza Española más importante del mundo. Durante los años de su fundación, el sector estaba afectado por la peste equina, pero a pesar de ello, ANCCE, Asociación Nacional de Caballos Pura Raza Español, se volcó en la creación de un evento monográfico que sería la semilla de lo que ahora conocemos como SICAB.

Desde la cuna del SICAB, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, organizadora del certamen, contó con el respaldo de la Casa Real Española. La evolución y el crecimiento de este evento ha sido exponencial, según la web oficial de ANCCE, comenzando con la participación de 70 ganaderos frente a los 340 de la última edición, junto a los 1008 ejemplares equinos de la pasada edición que superaron las 200.000 visitas.

Actualmente SICAB ocupa 75.000 metros cuadrados expositivos del FIBES, donde tiene lugar la Final del Campeonato del Mundo de caballos y yeguas Pura Raza Española, las finales de la COPA ANCCE de las disciplinas hípicas de Salto, Doma Vaquera, Doma Clásica, Concurso Completo de Enganches, Alta Escuela, así como el Concurso de Exhibiciones y Espectáculo.