Sevilla se alumbra por navidad este viernes

El alumbrado navideño se encenderá este 2017 en la ciudad de Sevilla al comienzo del mes de diciembre. Será este viernes día 1 de diciembre a las 18:30 horas cuando arranque la iluminación de las fiestas de Navidad, según ha confirmado el Ayuntamiento de Sevilla.

Este año el alumbrado se encenderá seis días antes que en la Navidad de 2016, cuando se retrasó hasta el miércoles 7 de diciembre en mitad del puente de diciembre, hecho que conllevó las quejas de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla, Alcentro.

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado un vídeo en las redes sociales para promocionar el programa Alumbra, que enmarca todas las actividades especialmente programadas para las navidades, aunque la oferta completa se conocerá en los próximos días.

Novedades en la Avenida de la Constitución

El montaje de la iluminación navideña, que alcanzará a más de 200 calles, comenzó a principios del mes de noviembre con la colocación de los soportes y los cables fijadores de los que cuelgan los motivos luminosos.

El número de espacios públicos que se iluminarán, desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, con motivos especiales de cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas superará los 200, entre calles, plazas y glorietas de toda la ciudad.

Este año se opta por unos motivos totalmente «novedosos» para la avenida de la Constitución, arteria principal del centro de la ciudad, para la que se diseñan cada edición motivos especiales y específicos para esta vía. También, renovarán su decoración navideña las calles Sierpes y Tetuán. La instalación de esta iluminación especial de navidad supone una inversión de 499.730 euros.

Todavía está en el aire la programación navideña que en la edición anterior se completó con pistas de hielo en la Plaza de San Francisco y el Prado y los espectáculos luminosos, "mappings".

Ya son varias las ciudades que han adelantado la puesta en marcha de la iluminación navideña coincidiendo con las jornadas de ofertas del Black Friday de la semana pasada, entre ellas se encuentran Málaga, Madrid, Barcelona o Valencia.

EtiquetasActualidad