Sevilla rinde homenaje a la bandera de Andalucía

0
91
Alumnos del Colegio San Isidoro de Sevilla sujetan la bandera andaluza / Foto: Gabinete Prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento celebra los 42 años de Autonomía de Andalucía con un acto de homenaje a la bandera andaluza.En el evento han participado alumnos del Colegio Público San Isidoro de Sevilla y distintos grupos municipales.

Sonia Gaya y Delmás Infante izan la bandera andaluza / Foto: Gabinete Prensa Ayuntamiento

Los encargados de izar la «bandera verde, blanca y verde» han sido la teniente de alcalde, Sonia Gaya, y el vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Francisco Javier Delmás Infante. Cada 4 de diciembre se celebra este momento para recordar los cerca de dos millones de andaluces que se manifestaron en 1977 para exigir la Autonomía, 500.000 de ellos en Sevilla.

Durante el acto, la Banda Sinfónica Municipal ha interpretado el Himno de Andalucía y por su parte, Gaya ha defendido que “es muy importante para los andaluces conmemorar este día porque durante mucho tiempo la voz de nuestros abuelos estuvo silenciada, no tuvieron la oportunidad de salir a la calle para decir que simplemente queríamos ser libres y expresar lo que pensábamos que era mejor para nuestra comunidad”.