Sevilla candidata a acoger la final de la Europa League de 2021

0
24

La Uefa ha dado ha conocer las intenciones de diferentes federaciones para acoger las finales de las competiciones europeas de clubes en el año 2021. Entre las ciudades seleccionadas se encuentra la ciudad de Sevilla, que de ser elegida acogería la final de la Uefa Europa League del año 2021.

El estadio en el que se jugaría la supuesta final todavía no se ha seleccionado. La ciudad de Sevilla y la Federación Española de Fútbol deberán elegirlo y entregar sus propuestas antes del 15 de febrero de 2019. Posteriormente, el Comité Ejecutivo de la Uefa seleccionará la sede elegida en una reunión que se celebrará en mayo o junio de ese mismo año.

Las ciudades que competirán con la hispalense para acogerar la final son Viena, que ha elegido el Estadio Ernst Happel como candidata a ser la sede, Tbsilisi, con el Dinamo Arena y París, que al igual que España, aun no tiene elegido el recinto. 

Por otra parte la Uefa también ha dado a conocer las posibles sedes para la final de la Uefa Champions League del año 2021. Las ciudades de Munich, Alemania, con el Allianz Arena y San Petersburgo, Rusia, con el Estadio de San Petersburgo lucharán por acoger la final de la máxima compteción a nivel de clubes del año 2021.