Sevilla by Pepe’, una nueva forma de conocer la ciudad

0
24

MIGUEL RUIZ/

Experiencia, cercanía y modernidad. Estas son las tres palabras que mejor definen a la compañía hispalense Sevilla by Pepe. Esta empresa dirigida por el sevillano Pepe Pallarés traslada al visitante la historia de los monumentos sevillanos, pero lo hace de una manera muy especial. Y es que las rutas se basan en la experiencia del guía, al que le avalan 20 años ejerciendo la profesión, la cercanía, puesto que se adapta a las peticiones del usuario, y la modernidad, ya que muestra a través de su web y de las redes sociales una imagen actual de la ciudad.

Todo comenzó hace cuatro años. Pepe Pallarés, licenciado en turismo, acumulaba ya 18 años como guía acompañante por distintos rincones europeos. Sin embargo, quería transmitir además los conocimientos sobre su ciudad a los sevillanos y a los turistas. Por ello, una tarde paseando por el centro histórico decidió que era el momento oportuno de poner en marcha su propio proyecto, una página web para explicar los enclaves más destacados de la ciudad. 

La empresa está compuesta únicamente por Pepe, que además de hacer de guía turístico, se encarga de subir los contenidos a la página web y de cuidar las redes sociales. “Soy autónomo en mi trabajo, en estos tiempos de crisis no me puedo permitir contratar a otros componentes”, señala Pallarés, que recalca que en sus visitas no trata con un 'target' fijo, puesto que al manejar el inglés y el francés trata con un número más elevado y diferente de visitantes. 

La Catedral, los Reales Alcázares, panorámicas por la Exposición de 1.929 o paseos nocturnos por la gastronomía de barrios como Triana, son algunas de las historias que este sevillano traslada a sus visitantes. “Mis explicaciones ayudan a conocer y comprender mejor Sevilla”, indica el guía, que anima a instalar negocios por cuenta propia. “Los desempleados tienen que ver la demanda para abrir nuevos campos y sobre todo formarse continuamente”.

Pepe se define como una persona inquieta y apasionada. Precisamente por este motivo y por la llegada de los actores de la serie americana 'Juego de Tronos' a Sevilla y Osuna, pondrá en marcha una ruta especial por los dominios hispalenses que formarán parte de la quinta temporada. "Yo soy un seguidor de la serie, me gustan los personajes, la trama, los paisajes y los decorados", manifiesta Pallarés, que explica que por el secretismo de la producción aún no sabe cuáles serán todos los escenarios del rodaje, pero que a medida que se vayan conociendo los incorporará a sus visitas.

El itinerario que trata sobre 'Juego de Tronos' estará compuesto por dos rutas que discurrirán por Sevilla y Osuna. La primera de ellas tendrá lugar en los Reales Alcázares, que 'acogerán' los Jardines del Agua del reino de Dorne, mientras que la segunda recorrerá la Colegiata, la plaza de toros y las Canteras del municipio ursaonense.

Las visitas se realizarán en grupos de 20 personas como mínimo y 50 como máximo. El precio será de 120 euros si se elige la ruta por la capital, y de 240 si se opta por las dos opciones.