‘Sanz: Lo que fui es lo que soy’, la vida de Alejandro Sanz llega al cine

0
116

25 millones de discos vendidos, 20 Grammy Latinos y más de treinta años de trayectoria musical escriben el guion de este artista que, viviendo deprisa y pisando siempre fuerte, ha elaborado una trayectoria comparable con muy pocos artistas internacionales.

‘Sanz: Lo que fui es lo que soy’ es una película documental que recoge la cuenta atrás de los preparativos del concierto ‘Más es más’, que se celebró el 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Una cita única en la que se rememoró el disco ‘Más’, que cumple 20 años, y que sigue contando con el título de ser el álbum más vendido de la historia de la música en español.

El trabajo está dirigido por Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias. Se ha producido por Telecinco Cinema y Sacromonte Films, y contará con la distribución de Avalon. La première internacional  está fijada para el próximo 19 de abril en el Festival de Cine de Málaga, aunque tendrá un estreno simultáneo en salas de toda España, para luego tener un recorrido de difusión por diferentes países alrededor del mundo.

Además de mostrar el retrato más cercano, íntimo y personal del artista, la producción cuenta con testimonios de artistas destacados en el panorama musical español e internacional como Antonio Carmona, Dani Martín, Miguel Bosé, o David Bisbal entre otros muchos.

"Gracias por ayudarme a contar esta, mi historia, nuestra historia", son las palabras que ha compartido el artista con los millones de seguidores que lo animan a través de las redes sociales, junto al cartel de promoción del trabajo cinematográfico.