Reconocimiento facial en los aeropuertos para agilizar el embarque

Esta técnica innovadora llega a Adolfo Suárez Madrid-Barajas para evitar el colapso de viajeros y ganar en seguridad
0
88
HostelTur

Aena ha puesto en marcha su nuevo adelanto en los aeropuertos para el proceso de embarque: reconocimiento facial.

Según Aena, está obteniendo buen rendimiento, a si se ha podido visualizar en el aeropuerto de Menorca, pionero desde marzo.

Por su parte, el aeropuerto madrileño ha prosperado más esta innovación: con un mecanismo digital como la aplicación de Iberia o Aena donde puedes acceder a toda documentación requerida. Para registrarse en ella, es necesario ser mayor de edad, contar con un DNI , obtener de un dispositivo móvil con sistema Android. No obstante, pronto estará disponible también en iOS.

La exploración será llevada a cabo por unos sistemas biométricos situados junto los mostradores de facturación, en el acceso de seguridad y en la puerta de embarque. Para ello, se corroboran sus rasgos faciales y documentación (el DNI o pasaporte), con el objetivo de que puedan embarcar en el vuelo sin necesidad de revelar ni la tarjeta de embarque ni su documento de identificación, aunque se tiene que llevar consigo. 

Estas pruebas son establecidas entre seis meses y un año con viajes a dos destinos: Asturias y Bruselas; aquí se verificará si son eficaces.

Con este proyecto estratégico de Aena ha mostrado una vez más su potencial innovador garantizando a todos los viajeros más calidad, seguridad y eficacia en los aeropuertos españoles.