Real Betis 2-1 Villarreal: con esta actitud, Europa es posible

0
24

El Real Betis Balompié logró una victoria que lo coloca nuevamente en la pelea por la Europa League. Dos goles de Lo Celso y un penalti parado por Pau Lopez en el minuto 89 a Cazorla, ayudaron a que los verdiblancos volvieran a ganar cuatro partidos después. Comenzó con ganas de agradar el cuadro de Setién por medio de Emerson, el cual mostró un nivel alto durante todo el encuentro. En el minuto 5 un centro suyo tocó en Pedraza que acabó sacándolo Asenjo tras tocar en el larguero.  Pero el Villarreal respondió rápidamente con un disparo raso de Samuel Chukwueze que atajó sin problemas Pau.

Corría el minuto 10 cuando Guardado puso un balón en profundidad para que Lo Celso, con una soberbia vaselina, superase a Asenjo y pusiera el 1-0 en el marcador. Pero no le duró mucho la alegría al equipo verdiblanco, en el minuto 13, Funes Mori empató el encuentro. Un córner sacado por Cazorla al borde del área pequeña, remata sin oposición ninguna el central argentino. Otra vez sufrió el conjunto bético un gol a balón parado, el último el marcado por Juanmi en Anoeta. De nuevo a balón parado, pudo adelantarse el Villarreal a través de una falta de Cazorla, que despejó bien por su palo Pau López.

Comenzó la segunda parte y los de La Palmera le dieron una marcha más al partido. En el minuto 46 avisó Jesé con un disparo que salió rozando la escuadra de Sergio Asenjo. Siguió buscando el Betis la victoria, de nuevo a través de Jesé, pero su disparo acabó en el lateral de la red. Pero tras una jugada por banda de Tello en el minuto 63, Lo Celso, tras un primer disparo, recoge su propio rechace y pone el 2-1. Pudo sentenciar el partido Joaquín tras un fenomenal pase de William, pero su disparo acabó mansamente en las manos del portero. Parecía que los béticos se iban a llevar la victoria en un encuentro que acabó pasado por agua, pero un penalti por manos de Bartra en el minuto 89, puso en serio riesgo el triunfo. Pau López se convirtió en héroe verdiblanco parando el penalti lanzado por Cazorla. Sorprendentemente, el jugador asturiano lanzó el balón al centro de la portería y el portero, sorprendentemente también, se quedó en medio de ella. Tello pudo haber marcado el 3-1, pero Cazorla sacó el balón en la línea. Una victoria que supone que los verdiblancos sigan con muchas opciones de entrar en Europa League.

Ficha técnica

Goles. Lo Celso min. 10 (1-0), Funes Mori min.13 (1-1) y Lo Celso min. 63 (2-1)

Alineaciones. BETIS: Pau López; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; William Carvalho, Guardado, Canales; Lo Celso y Jesé. VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Funes Mori, Bonera, Pedraza; Morlanes, Iborra, Cazorla; Chukwueze y Ekambi.

Tarjetas. Chukwueze min. 21, Víctor Ruiz min. 34, Jesé min. 45, Cáseres min. 52, Feddal min. 79, Mario Gaspar min. 92, Carvalho min. 94, Tello min. 95.

Cambios. BETIS: Canales (Joaquín min. 67); Lo Celso (Junior min. 73) y Jesé (Javi García min. 79). Por parte del Villarreal, Bonera (Cáseres min. 28), Morlanes (Gerard Moreno min. 72), Chukwueze (Bacca min. 65)

Asistencia. Partido correspondiente a la Jornada 31 de LaLiga. 28.475 espectadores vivieron un partido lluvioso en el Benito Villamarín.

Árbitro:.Estrada Fernández.