¿Qué opinan los trabajadores del Lagoh?

Todas las novedades más destacadas tras una semana de la apertura del centro comercial
0
139
Imagen del logo de Lagoh

Una semana tras la inauguración del segundo mayor centro comercial de Andalucía, ¿Cuáles han sido las principales novedades? Además de las aperturas tanto en tiendas, como gastronomía, así como en atracciones turísticas, nunca antes existentes Sevilla, estos son los principales sucesos que han sido noticia esta semana en Lagoh .

Reyes tiene 23 años y es dependienta de la tienda Bershka situada en las nuevas instalaciones. En declaraciones a EUSA News, ha afirmado que el viernes por la tarde la mayoría de la gente fue simplemente de visita pero el fin de semana comenzó con fuerza en ventas, en especial el sábado “una locura, las colas y tanta gente dentro de la tienda dificultaba mi trabajo y el de mis compañeras, parecían las rebajas” concluye Reyes.

La seguridad del Centro Comercial

Alejandro, de 21 años, trabaja como ayudante de seguridad los fines de semana en Lagoh, un puesto, según ha contado a este medio, en el que se echan doce horas seguidas, con el descanso para comer. Como anécdota, cuenta Alejandro, estuvo presente en una persecución a un supuesto carterista para pillarle con las manos en la masa y detenerlo. Sin embargo, tras media hora dando vueltas detrás suya, el hombre terminó entrando en el baño y cambiándose de ropa, por lo que se consiguió escapar.

Pero este no ha sido el único intento delictivo sucedido en tan solo una semana desde la apertura de Lagoh, el pasado martes fueron arrestados dos individuos por intento de robo a través del método del aluzinaje la tienda de Mediamarkt. Gracias a la presencia inmediata de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, los atracadores no lograron llevar a cabo su objetivo, según ha afirmado el ABC.

Problemas en el aparcamiento

Ambos coinciden en que la organización del parking no ha sido efectiva. “Las colas son eternas y la gente ha buscado lugares alternativos relativamente cerca, menos mal que yo vengo andando”, afirma Reyes con tono satisfecho.

Efectivamente, la Policía Local ha comenzado a multar este sábado a los vehículos estacionados de manera ilegal en el Parque Guadaíra.

Exceso de personal

Por otro lado, el centro comercial ha sido una oportunidad de trabajo para la gente joven, sin embargo, según ha podido conocer este medio tras preguntar a varios trabajadores, tras los primeros días y aún en periodo de prueba ya se está procediendo al despido por exceso de personal. Unos ya eran conscientes de esto de antemano, como Alejandro, ya que el contrato que firmaron no alcanzaba el mes, a otros les ha venido de improvisto.

Falta de cobertura

En el restaurante Sushi Naroo, la camarera espera pacientemente con el TPV en la mano a lograr cobertura. Al menos no hay más gente esperando. «A los de al lado también les está sucediendo», afirma, «En esta zona es una lotería que vaya bien la cobertura». Este es uno de los problemas que se está viviendo en las instalaciones, pero ya se le ha puesto solución en algunas tiendas como Bershka, según comentaba Reyes al preguntarle sobre ello.

Con todo esto, a pesar de estos incidentes que ya se están solventando, está claro que el Lagoh ha sido la novedad de la semana en Sevilla, acompañado de conciertos sorpresa y un peculiar cine con sillones declinables, Yelmo cines, que han supuesto una nueva apuesta por la ciudad.