Los posibles rivales del Sevilla en la Europa League

A los equipos clasificados como segundos de grupo hay que añadirles a los 4 peores terceros de la Champions League
0
229
Posibles rivales del Sevilla en Europa League
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante un encuentro de Europa League

El Sevilla estará un año más en la fase final de la UEFA Europa League y ya conoce los posibles rivales que podrán tocarle en el sorteo del próximo Lunes 16 de diciembre en Nyon. Los de Lopetegui buscarán la que significaría la sexta copa de la UEFA si lo consiguen y para ello deberán superar las seis eliminatorias de la fase final de la competición que contará con equipos de muy alta categoría.

El Sevilla que se presenta como cabeza de serie evitará a equipos como Ajax (NED) Benfica (POR) Celtic (SCO) Espanyol (ESP) Inter (ITA) Salzburgo (AUT) 

Por lo tanto los posibles rivales a los que se puede enfrentar el Sevilla son los siguientes: København (DEN), Sporting Portugal (POR), Cluj (ROM), Eintracht Frankfurt (ALE), Ludogorets (BUL), Wolves (ING), AZ Alkmaar (NED), Roma (ITA), Wolfsburg (ALE), Ranger (SCO) además de los cuatro peores terceros de la Champions League que son Brujas (BEL), Olympiacos (GRE), Shakhtar (UKR) y Bayern Leverkusen (ALE).

Cabe recordar que en este sorteo ningún equipo puede jugar contra un club de su mismo grupo de la UEFA Europa League o contra un equipo de su misma federación, por lo tanto hay que excluir al APOEL y a los equipos españoles (Getafe y Espanyol).

Los partidos de ida se disputarán el 20 de febrero y los partidos de vuelta el 27 de febrero. El Sevilla como cabeza de serie jugará la vuelta en casa.