Periodismo: Conoce las empresas donde puedes hacer prácticas (I)

0
20

INDALOYMEDIA S.L.

El puesto ofertado en Indaloymedia es de ayudante de redacción en el magacine vespertino `La tarde, aquí y ahora´ presentado por Juan y Medio en Canal Sur TV

Las prácticas pueden realizarse en la sección `Actualidad´, en horario de mañana, o `Entretenimiento´, en el turno de mañana o de tarde. 

En la sección `Entretenimiento´el principal objetivo es ayudar a las personas que se encuentran solas a acabar con su soledad. En las prácticas podrás gestionar los datos de quien se pone en contacto con el programa, tanto para participar como para interesarse por alguno de los invitados, realizar entrevistas previas a candidatos a asistir al plató o preparar la entrevista con Juan y Medio a los que finalmente sean seleccionados.

La sección `Actualidad´ está dedicada especialmente a temas de índole social que afecten a los andaluces. Si realizas las prácticas en esta sección aprenderás el proceso completo de producción de una noticia o tema de actualidad para ser contado en el formato audiovisual propio de un programa de televisión emitido en directo.

El horario del turno de mañana para la sección de `Actualidad´es de 9:00 a 13:00 mientras que para la sección `Entretenimiento´ es de 9:30 a 13:00. Para el turno de tarde, el horario es de 15:00 a 19:00.

La dirección donde se realizan las prácticas es Avenida del Aljarafe s/n `Edificio ITACA´ en Tomares. 

La empresa realiza una entrevista para la selección de candidatos y se valora las competencias: Capacidad de trabajo en equipo y relación con el entorno de trabajo, empatía, sentido de la responsabilidad y habilidades de comunicación oral y escrita.

 

Federico Joly y Cia S.A. (Grupo Joly)

El puesto ofertado es de redactor becario en el periódico `Diario de Sevilla´.

En estas prácticas asistirás a ruedas de prensa, redactarás noticias a partir de notas de agencias y gabinetes de comunicación de distintos organismos, ayudarás en tareas de documentación etc

El horario es de 9:00 a 14:00 y la redacción se encuentra en la calle Rioja 12-14 de Sevilla.

La empresa valora la capacidad de trabajo en equipo del alumno así como la motivación, capacidad de aprendizaje, habilidad de comunicación y expresión y capacidad de organización y planificación.