Pepe, el central más limpio

0
89

El central del Real Madrid Pepe solo ha cometido cinco faltas en 15 jornadas, y no ha visto ninguna tarjeta amarilla, es el único de los 40 centrales que hay en la liga que consigue esto.

Pepe ha sido siempre un jugador de carácter agresivo y que le ha perseguido ese fantasma  durante mucho tiempo, pero estos datos son la certificación de un jugador que ha cambiado y se está superando, está más centrado y en forma que nunca. En comparación con su compañero el sevillano Sergio Ramos, el portugués ha cometido 20 faltas menos, Ramos lleva ya cinco amarillas en liga. Como pudimos ver en Almería al central no le hace falta cometer faltas y usas la ilegalidad para seguir siendo un muro en defensa. Así, aunque a alguno le resulte difícil de creer, Pepe lidera la lista de los centrales más limpios.

Otro dato más y a la vez positivo es que el madridista lleva ya 3 años sin ver la tarjeta roja, la última fue en un partido ante el Sevilla el 17 de Diciembre de 2011 que vio dos tarjetas amarillas, el central tiene las pilas muy cargadas y el Madrid lo nota, ha participado en 11 de los 20 partidos de la racha de victorias del equipo blanco incluso metió un gol en el clásico.

Desde entonces el central vestido de merengue el central tiene un historial muy limpio en cuanto a expulsiones  y no para de mejorar con buenas actuaciones y escasas infracciones.