Pepa Flores, “Marisol”, Goya de Honor 2020

La actriz malagueña, retirada desde 1985, recibirá el Goya honorífico el 25 de enero en su tierra natal
0
57
FOTO: okdiario.com

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido reconocer a Pepa Flores (Marisol) con el Goya de Honor 2020. La actriz y cantante malagueña recibirá este premio honorífico por ‘’sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público’’. La que fue la niña prodigio más idolatrada de España ha afirmado sentirse ‘’muy honrada y agradecida por este reconocimiento’’. Pepa Flores recogerá el galardón, si finalmente decide acudir, en la ciudad de Málaga, donde nació en 1948.

El fenómeno de masas de los años 60 y 70 hizo cantar, bailar y sonreír en las exitosas y populares comedias musicales que protagonizó. Un rayo de luz, película con la que conquistó el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia en el año 1960, fue el debut en el cine de aquella niña de cabellos rubios y ojos azules. Los comienzos de Marisol se remontan a su participación en una actuación con el grupo de coros y danzas de Málaga en TVE, donde fue descubierta por el productor y representante Manuel Goyanes, con quién inició su carrera cinematográfica.

Ver las imágenes de origen

FOTO: Pinterest

Tómbola, La nueva Cenicienta o Marisol rumbo a Río fueron algunos de los grandes éxitos de la actriz malagueña. Ya como adulta, Pepa Flores protagonizó películas como Caso cerrado o series como Proceso a Mariana Pineda. Además, la actriz llevó a cabo su carrera musical de manera paralela contando con casi 500 canciones grabadas en distintos idiomas. Su fama internacional fue tal que participó en El Show de Ed Sullivan de Estados Unidos, siendo una pionera del mundo artístico español.

En el año 1985, cuando tenía 38 años, decidió retirarse artísticamente y alejarse de la vida pública.  Por ello, la celebración de los Premios Goya 2020, en su ciudad natal, acerca la posibilidad de que la actriz asista al evento que conmemorará y agradecerá, en forma de galardón, sus 30 años de carrera en el cine.

Ver las imágenes de origen

FOTO: clm24.com