Pedro Sánchez no presentará los presupuestos sin un acuerdo previo

0
39

Ante la negativa de los partidos independentistas y Cs, Pedro Sánchez se ha quedado sin apoyo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, por lo que planea modificar los presupuestos del Partido Popular a través de reales decretos. 

Jordi Turull, ex portavoz de la Generalitat de Catalunya, le ha dicho a Sánchez que pese a los pactos realizados, "no le debe absolutamente nada, y que no van a apoyar los presupuestos hasta que no se cumplan sus condiciones".

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que no descartan celebrar en mayo las elecciones generales con las municipales, las autonómicas y las europeas; no obstante, Pedro Sánchez no ha comentado nada al respecto.

Por otra parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado de urgencia a la dirección estatal de Podemos ante la posibilidad del adelanto electoral. El secretario de organización de podemos, Pablo Echenique, critica al gobierno por los mensajes que está comunicando desde la semana pasada sobre el posible adelanto electoral.

El Partido Popular por su parte, tacha de incomprensible el gobernar sin aprobar los presupuestos, por lo que debería de convocar elecciones si no lo logra. Asegura que tal y como Sánchez comentó durante el gobierno de Mariano Rajoy, gobernar sin aprobar los presupuestos es inadmisible.

 

 

 

EtiquetasActualidad