Pedro Sánchez continuará en su escaño

Pedro Sánchez ha utilizado Twitter en el día de hoy para anunciar que continuará en su escaño, a la vez, que ha vuelto ha incidir en la “importancia de la militancia socialista”.

A la espera de saber que decisión tomará la gestora socialista sobre la posición del partido de cara a facilitar con su abstención un gobierno de Rajoy o ir a unas terceras elecciones, Sánchez ha recalcado que “Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Con intención de presentarse

En un segundo tweet publicado el ex secretario general ha vuelto a lanzar un mensaje a la militancia. “Hoy más que nunca la militancia del @PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos”.

Según desveló Miguel Ángel Revilla en La Sexta Noche, Pedro Sánchez le reveló que “va a presentarse a las primarias”. Sánchez y su entorno entienden que la militancia puede respaldar su figura, algo que no han hecho la mayoría de barones socialistas.

A la espera del Comité Federal

En la mañana de hoy el presidente de la gestora, Javier Fernandez, ha asegurado que debe ser el Comité Federal el que “fije la posición del partido” frente a la disyuntiva en la que se encuentran los socialistas. El presidente de Asturias se declina por no ir a unas nuevas elecciones, y ha mandado un mensaje a sus compañeros de partido contrarios a la abstención, “ya que abstenerse no es lo mismo que un apoyo”.