Pau Gasol se cuela entre los mejores de la NBA

0
56

El internacional español batio su récord personal de anotación en la Liga estadounidense ante los Bucks. Chicago se rinde al ala-pívot catalán.

Pau Gasol estuvo increíble en la victoria ante los Milwaukee Bucks (95-87). O sublime. O enorme o colosal o inconmensurable o cualquier otro adjetivo superlativo porque con 34 añosy 14 temporadas en la NBA, el internacional español anotó 46 puntos en su partido 940 en la Liga, su récord personal de anotación en la liga estadounidense. Su anterior mejor marca eran 44 tantos, cuando aún jugaba en los Memphis Grizzlies. Fue ante Seattle SuperSonics, un 28 de marzo de 2006.

El catalán no superaba los 40 puntos desde hace 6 años ante Golden State (43), fue un poco antes de ser traspasado a Los Ángeles Lakers, la que sería su casa durante seis temporadas y con el equipo que ganaría dos anillos consecutivos. Lo que parecía que sería su ultimo equipo de la NBA, pero Gasol levanto cabeza se fue a los Chicago Bulls y ha resucitado de la tumba.

El español firmó el final de su encuentro con cuatro tiros libres que le ascendieron al Olimpo de la NBA, donde los mejores ya le habían hecho un hueco, pero ahora le miran de otra manera, con orgullo y admiración. 34 años, 46 puntos. Nada más que decir.