Pablo López sale por la Puerta del Príncipe

Uno de los artistas invitados fue Antonio Orozco, quien no pudo cantar pero sí dedicarles unas palabras a Pablo López
0
81
Concierto Pablo López
Pablo López cantando en uno de los laterales. Noé Arroyo

El cantante Pablo López ofreció el pasado sábado 5 de octubre un concierto inolvidable en la Maestranza de Sevilla. Pese a que la organización del concierto anunció un aumento de entradas tras numerar las ya vendidas, no tardó en colgarse el cartel de «sold out».

El artista malagueño se presentó ante el público hispalense con un nuevo formato a 360 grados dentro de su tour «Santa Libertad». En el centro del escenario un piano de cola que siempre acompaña a Pablo, a los lados: sillas, sofás y otros instrumentos. Los espectadores pudieron ver desde todos los ángulos como el compositor cantaba sus canciones más conocidas así como versiones de clásicos de la música española.

Así, Pablo López comenzó su concierto con «Sevilla» de Arturo Pareja Obregón. Ya durante el concierto, además de sus principales canciones como «Tu enemigo», «El Gato» o «El Mundo», el cantante hizo vibrar al respetable con  «Aquellas pequeñas cosas» de Serrat, «Quien me ha robado el mes de abril» de Sabina o «Barco a Venus» de Mecano entre otras.

Uno de los momento más emotivos de la noche fue protagonizado por Antonio Orozco. El catalán iba a cantar a dúo su éxito «Devuélveme la vida» pero finalmente no fue así. Tras salir y volver a entrar al ruedo le dedicó unas palabras a Pablo López que emocionó a  los presentes.

Otra de las anécdotas  tuvo como protagonista a una joven fan, a la que Pablo López invitó a subir al escenario y acompañarle en uno de sus temas. Cantando a capela su éxito con más de 26 millones de reproducciones en Spotify: «El Patio», abandonó la Plaza de la Maestranza por la Puerta del Príncipe. Así, el ex concursante de OT finalizó una de sus noches más mágicas en la capital andaluza.

Tras vender todas las entradas el pasado año en Fibes y en el Auditorio Rocío Jurado, La Maestranza ha sido la tercera parada en Sevilla en los últimos 18 meses. De esta forma se confirmó el idilio creado con Sevilla  por parte de uno de los autores musicales más importante del panorama español.