Otro mundial de récords

0
42

Con tan solo 25 años Marc Márquez conquistaba su nuevo título de MotoGP en Japón, ya van 7 coronas mundiales, 5 de ellas de la categoría reina.

Andrea Dovizioso y el de Cervera llevan luchando por llevarse el campeonato de la categoría reina desde Qatar, pero Márquez llegó a Motegi con una ventaja de 77 puntos sobre el italiano. La lucha llegó al Circuito de Twin Ring Motegi donde la Ducati ha liderado durante todo el fin de semana y saldría desde la pole. El MM93Team estaba preparado para todo y sabía que Marc iba a intentar llevarse su quinto mundial de MotoGP en casa de Honda

El español salía desde la sexta posición y sabía que debía hacer una salida excepcional para no dejar escapar al #04 y así fue, en la primera curva consiguió remontar tres posiciones y colocarse por detrás de la cabeza de carrera, Dovi y Jack Miller. Tras unas últimas vueltas de infarto, Marc consiguió consolidar la primera posición. Al tratar de seguir al catalán, Dovizioso perdió la parte delantera de su Ducati en la curva 10, dejándole a Márquez el camino totalmente libre para su séptimo mundial. 

El octavo triunfo para el de Honda y el tercero consecutivo hasta lo que llevamos de temporada, todavía quedan tres grandes premios por celebrar, Phillip Island, Sepang y Valencia. Con esta victoria y con una ventaja de 102 puntos sobre su mayor rival, Andrea Dovizioso, Márquez se ha llevado una nueva corona.

Marc Márquez. GP de Japón 2018

Esto hace que el piloto español, se una a pilotos como Mick Doohan, Valentino Rossi y Giacomo Agostini siendo el cuarto piloto con cinco mundiales en la categoría reina. Marc es el segundo español con más campeonatos (1 de 125cc, 1 de Moto2 y 5 de MotoGP) justamente por detrás del `maestro´, Ángel Nieto que tiene 12+1 títulos (7 de 125cc y 6 de 50cc). 

Está claro que el #93 rompe récords, con 25 años y 246 días se ha convertido en el piloto más joven en conseguir 50 poles en MotoGP, 73 poles en total de su trayectoria en el campeonato. También ha conseguido ser el piloto más joven en conseguir 7 títulos, 5 de ellos de MotoGP, quitándole el récord a Rossi, ya que este lo hizo con 26 años y 221 días. 7 títulos en 9 temporadas, con los que iguala a Mick Doohan con 5 campeonatos en la categoría reina. 

Valencia 2013

El piloto de Honda llegó a MotoGP en 2013, en el que logró su primer título consiguiendo hasta 9 poles. En 2014, Márquez confirmaba que el título de la temporada pasada no había sido por la suerte del principiante y finalizaba una temporada con 13 poles y 10 triunfos consecutivos con el segundo título. 2015 fue un año para aprender de los errores y en 2016 resurgió llevándose su tercer campeonato en tan solo 4 años. En 2017 replicó su título, con 6 victorias y 8 poles, en unos de los campeonatos más igualados que se decidió en la última carrera en Valencia contra Dovizioso. En 2018 volvió a defender su corona y logró su quinto campeonato.

Marc Márquez sigue haciendo historia, rompiendo récords y subiendo nivel, esta vez ha alcanzado el #Level7. Sus números son históricos y lo demuestra cada vez que se sube a la moto.

HITOS

  • GP de las Americas 2013: piloto más joven en lograr una victoria en MotoGP.
  • GP de la Comunitat Valenciana 2013: piloto que más puntos, podios y pole position ha sumado en una temporada de debut en la categoría reina (334 puntos, 16 podios y 9 poles).
  • GP de Japón 2014: Bicampeón más joven en la máxima categoría.
  • GP de Japón 2016: Tricampeón más joven en la máxima categoría. 
  • GP de la Ctat. Valenciana 2017: piloto más joven de la historia en lograr cuatro títulos en MotoGP.
  • GP de Tailandia 2018: sexto piloto con más victorias de la historia, un total de 69. 
  • GP de Japón 2018: Márquez iguala a Mick Dohaan como piloto de Honda con más títulos en MotoGP.
  • GP de Japón 2018: segundo piloto español con más títulos en su palmarés. 
  • GP de Japón 2018: cuarto piloto en la historia en lograr cinco títulos en la categoría reina.
  • GP de Japón 2018: octavo piloto en la historia que logra 7 campeonatos entre todas las categorías, junto a John Surtees (7 títulos), Phil Read (7 títulos), Carlo Ubbuali (9 títulos), Mike Hailwood (9 títulos), Valentino Rossi (9 títulos), Ángel Nieto (12+1 títulos) y Giacomo Agostini (15 títulos).