Osasuna rinde homenaje a N´Diaye después de la tragedia ocurrida en El Sadar

0
102

La tragedia sucedió en el último partido de la temporada pasada. Se enfrentaban Osasuna y Betis cuando en el minuto 12, Oriol Riera marcó el primer gol del Osasuna. Fue en ese momento en el que la valla que había justo detrás de la portería se vino abajo y los aficionados cayeron al terreno de juego.

Un total de 68 personas fueron las que se precipitaron al campo haciendo que incluso los propios jugadores, tanto del Osasuna como del Betis, fueran a ayudar. Solo 10 aficionados tuvieron que ser trasladados al hospital y el herido más grave solo presentaba una fractura abierta de fémur por lo que no hubo que lamentarse demasiado.

El gesto que más llamó la atención fue el de Alfred N´Diaye. El jugador verdiblanco ayudó a un niño que se había caído y lo llevó en brazos hasta los servicios sanitarios.

Un gesto que en el día de hoy ha querido homenajear el Osasuna, tanto a él a título personal como al Betis en general por el comportamiento que tuvieron ese 18 de mayo cuando ocurrió la avalancha.

Ibai Cadena, el niño de 9 años al que ayudó, ha querido agradecerle a N´Diaye ese gesto y le ha entregado una fotografía enmarcada del momento en el que lo recogía entre sus brazos para trasladarlo y que lo atendieran los médicos.

Por su parte, la Federación de Peñas de Osasuna también ha querido tener un detalle con los jugadores béticos y ha entregado una distinción que recogía entre aplausos Adán, el capitán.

Video en el que se muestra el instante en el que ocurre la tragedia y a Alfred N´Diaye ayudando al niño