OPINIÓN: ¿Y Luis Suárez?

0
64

Qué Messi y Neymar han sido los encargados de tapar los errores de Luis Enrique y la "crisis" por la que pasaba el club blaugrana hace escasamente un mes, lo sabe ya todo el mundo. El pasado sábado lo corroboraron con la magnífica actuación de la dupla frente al Elche. 50 de los 91 goles que llevan los culés en esta temporada, son de esta pareja. Pero… ¿no eran tres?

Llegó entre mordisco y mordisco, pero llegó. Y es lo único que se sabe. El 'Bota de Oro' de la campaña pasada solo se queda en eso, en "temporada pasada". Ni rastro del goleador que pudimos disfrutar en Liverpool donde consiguió llegar a la cifra de 31 tantos en 33 partidos. 

¿Qué le pasa al uruguayo? Lo extraño es que sí destaca en algo; como asistente. Suárez lleva 7 asistencias en Liga. Pero ojo, le ficharon para meter goles y de eso más bien poco… El ariete suma 5 goles en 16 partidos con el F.C. Barcelona, de ellos tan sólo 2 en Liga, de los 11 partidos jugados en esta competición. Qué es muy bueno lo sabemos, pero la actuación de Messi y Neymar no deben tapar el mal comienzo de un jugador que vino como estrella y que se ha estrellado en Barcelona. ¿Es pronto? Quizás… Sí es verdad que el uruguayo estuvo bastante tiempo sin tocar balón tras la sanción, pero creo que eso no justifica su sequía goleadora.

A menudo se le ven síntomas de desesperación en el terreno de juego y eso lo nota el Camp Nou. La afición culé aún confía en el delantero y solo tiene cánticos de ánimos hacia él, aún fallando lo infallable. A ver hasta cuando dura la paciencia…

¿Será la maldición del '9' en el Barça? Ante todo, tranquilidad en la afición blaugrana. Mientras sigan así la 'M-N', que no cunda el pánico. Ya se incorporará la 'S'… Aún queda una vuelta entera para que despierte y afine puntería. 

Hasta ahora, habrá que seguir escuchando eso de; "bueno, al menos se entiende con Leo y Ney…"