Opinión: Nathy Peluso, creadora de su propia fórmula

0
51

Nathy Peluso, una joven de tan solo 23 años, ya es una de las cantantes españolas más reclamadas del 2018. Tras sacar varios singles y publicar su segundo EP este mismo año, la joven arrasa por donde pisa, tal es así que con solo trece canciones publicadas lleva un año de gira por España y Latino América. 

Es innegable que Nathy sabe lo que se hace. Con acento Argentino y una vocalización a veces ininteligible, rapea y canta como si un alma vieja se tratara.

Según expone en su biografía, el jazz, la bosanova, el swing y el teatro han formado a la artista que es hoy en día, pero, ¿qué hay de la música urbana?

La joven mezcla el ingles y el español, a veces, incluso inventa palabras, según ella jugando con la sonoridad, pero realmente omite el hecho de que esa formula ya esté inventada. Como si de la creadora de un género se tratara, se muestra imperturbable. Su discurso, sus palabras, sus movimientos, todo parece salir de una artista de gran experiencia, pero la verdad siempre sale a la luz, y es que el trap y el rap tienen demasiados representantes para que algo suene fresco. 

El engolamiento de la voz, la unión de palabras que están lejos de tener un significado e incluso la instrumental con toques de salsa son elementos usados por Cardi B, hecho que pasa desapercibido al ser de otro país, pero a su favor es preciso decir que no hay ninguna ley que prohíba imitar. Todo está inventado y en la creación musical no hay normas, por lo que si su fórmula funciona durante muchos años, será bienvenida.

Nathy Peluso tiene una gran voz. A pesar de que la afee conscientemente, consigue brillar y dejar ver sus cualidades. Sus estudios de teatro físico la han ayudado a mejorar su puesta en escena, por lo que uniendo su inteligencia y su capacidad de movimiento, encontramos una fórmula segura para alcanzar el éxito.