Opinión: Las mentiras sobre Vox

0
50

Todos hemos visto o escuchado en la televisión, radio, prensa… diversas críticas hacia el partido Vox, tildado por muchos de machista, xenófobo, racista, fascista… Pues bien, este articulo va dirigido a valorar objetivamente la imagen del partido.

En primer lugar, la crítica más sonada del partido es la de que es un partido machista, ya que quiere abolir la ley de protección a la mujer contra la violencia de género; no sé si los miembros del partido son o no machistas, pero lo que sí sé es que la razón en la que se apoyan para criticarlos es completamente falsa. Se apoyan en su programa electoral, pero solo en lo que pone parcialmente, manipulando sus palabras: "Derogación de la ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menos en procesos de divorcio." En definitiva, lo que quieren es cambiarla por una ley que otorgue la misma protección a mujeres que a hombres, ya que ambos sufren violencia de género, aunque sea en diferentes medidas. Véase por ejemplo la noticia en la que en una pareja, durante una discusión, la mujer propicia un puñetazo al hombre y este le responde con una torta; el fallo del Tribunal Supremo ha determinado que el hombre debe de ser condenado a 6 meses de prisión por ejercer violencia machista sobre ella por el hecho de ser hombre, y ella ha sido condenada a 3 meses de prisión por violencia doméstica únicamente.

En segundo lugar, hablar de que Vox es tachado de racista, cosa que parece algo contraproducente cuando uno de los dirigentes de Vox en Cataluña es de color, y cuando en su propio programa, concretamente en la propuesta numero 21, dice lo siguiente: "Ayudar a los países en desarrollo, víctimas también de las mafias…". Por otra parte, otro bulo que he podido apreciar en redes sociales y medios de comunicación relacionado con este tema, es que quiere expulsar a todos los inmigrantes, cosa que también es falsa, ya que solo propone la "deportación de los inmigrantes que cometan algún delito grave, o reincidan en delitos…" y "expulsar a la inmigración ilegal" cosa que han hecho todos los partidos políticos que han gobernado en este país.

En penúltimo lugar, hablar de la falsa ideología política del partido, ya que si leyésemos sus propuestas económicas, bastaría únicamente para darse cuenta de que quien lo dice no sabe qué es el fascismo.

Para finalizar, hablar sobre otro nuevo bulo que ha salido en los medios de comunicación y redes sociales, en el que se dice que Vox ha sido financiado irregularmente "por una plataforma de Iraníes con ideología Marxista" (publico.es) y que critican por ver unos tweets por aquel entonces, del líder de Vox, en los cuales juzga la financiación de PODEMOS por el gobierno iraní. Según el artículo 7 del Boletín Oficial del Estado: "Los partidos políticos podrán recibir donaciones no finalistas, procedentes de personas físicas extranjeras,…". No obstante dice que: "no podrán aceptar ninguna financiación por parte de gobiernos y organismos…". Además de todo ello, Vox no tuvo la obligación de presentar las cuentas a nadie según la ley, al no haber tenido representación en el parlamento.

Me parece bastante pobre que todos los partidos políticos utilicen y tergiversen estos temas para posicionar a la gente en contra de Vox, al no encontrar en ellos ningún motivo de corrupción política. Creo que todos debemos respetar la democracia y no incitar a tus simpatizantes de partido a lanzarse contra los de otra ideología como ha hecho Pablo Iglesias o Susana Díaz, ya que ha provocado un gran número de altercados con decenas de heridos inocentes, cuya única culpa es no pensar igual que ellos. Respeto a las personas y a las libertades de expresión a las que tanto abogan estos dos líderes políticos.