OPINIÓN: «Al Señor de Sevilla» y a la Señora de la Junta

0
60

No, a todo no. Porque no hay dinero decían los miembros de los ERE y porque no apetece según Verónica Sánchez. Le toca a Rajoy dar el paso, o mejor a “Guan Innasio” que mira tú, “donde ha llegado el muchacho”.

Abel Moreno le da el título al artículo porque no, también. Porque no hay manera de poder ir andando por la calle escuchando sus composiciones sin darte con algún arbolito sin podar desde la candidatura pasada. “No hay presupuesto desde la Junta”, dicen. En el centro sin embargo es diferente y si hablamos de Los Remedios, los naranjos crecen ya podados. Y ahí voy yo que, no hay manera. Desde el año 2009 y gracias al gobierno socialista del momento valga la redundancia, contamos con una sola Línea de Metro. Siete años después, parece que toma un poco más de contundencia el tema. Zoido ya decía por el 2012 que los proyectos de ampliación no quedarían en el último cajón de la Junta de Andalucía, pero supongo que se referiría al penúltimo pues las Líneas 2, 3 y 4, “creo” que aún no están. Espadas se lo está tomando algo mejor, parece.

El barrio de La Macarena tiene miedo a que le muevan de sitio el arco y en Bellavista se quejan de no ir a la Feria a gusto. Y es, casi normal. Los presupuestos que hace la Junta de Andalucía son bastante digeribles respecto a esto, por eso mismo, ya está el nuevo Ministro del Interior hablando con Cristóbal Montoro para poder agilizar “eso” del Metro y de los presupuestos para este 2017. Susana Díaz sabe lavarse las manos, a lo misterio del Sentencia; “yo colaboro en el Metro, si el Estado también paga”. Por supuesto, es lógico y razonable. Total, los casi 4.000 millones de euros que vale la planificación total de Metro en la ciudad de Sevilla no se pueden pagar con los impuestos, ni con nada. Mucha deuda para encauzar proyectos y ¡que verdad más grande!

Volvemos al no. No hay ni habrá Líneas de Metro para satisfacer a todos los sevillanos. No habrá dinero para la SE-40, podas tampoco. No habrá victorias del Betis, ni extraordinarias de cofradías, ni tan siquiera y esto mucho menos importante, más profesores, sanitarios ni seguridad ciudadana.

Solo a una cosa sí: hay un día más de Feria. ¡Viva Sevilla y olé!

Señor de Sevilla y Señora de la Junta, porque a Zoido ya ni lo cuento. IU si queréis participar, también. Begoña Gutiérrez no que propondría hacer una votación para quitar el Metro, la Semana Santa y los puestos de castañas. Por favor os pido, como estudiante y como residente actual de Sevilla; a ver si estudiáis una Línea que llegue a Matalascañas para el próximo verano o por lo menos, que esté al completo la Línea 1 con Guadaíra que ese es otro tema. 

Mientras tanto sigamos con Tussam que para el año que viene, ya tiene equipo para el circuito de Monte Carlo. Así que, "hasta que el Señor quiera", haced como yo; poneros los cascos, que suene “Al Señor de Sevilla” y a seguir esquivando naranjos.