Noviembre, el mes de Mónica Naranjo

0
21

Noviembre viene cargado de citas para Mónica Naranjo y sus fans o naranjitos, como se hacen llamar, y EUSA News te cuenta todas para que no faltes a ninguna. La cantante lanza este mes su nuevo perfume, la edición especial de su último disco "Lubna" y dos videoclips, uno de ellos rodado en la Sagrada Familia de Barcelona.

A principios de este mes se estrenaba el videoclip en la Sagrada Familia que Mónica Naranjo ha grabado para el 25 aniversario de La Marató, el telemaratón de TV3 que se emite en Cataluña, con la versión en catalán de "Amazing Grace", el himno cristiano escrito por John Newton, "Avui Vull Agrair". Como cada año se celebra el domingo antes de navidad, el 18 de diciembre, y los fondos que se recauden irán destinados a la investigación sobre el ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas. 

El viernes 18 de noviembre es la fecha elegida para el estreno mundial del videoclip de "Perdida", sucesor del primero "Jamás", que forman parte de su último trabajo "Lubna", el más arriesgado y personal de toda su carrera. Inclasificable en un género conocido, ya que mezcla la ópera, el rock, el tango, el flamenco, pero a su vez no es nada de eso. Es otra vuelta de tuerca más, donde su voz experimenta registros inusuales y casi inalcanzables. Un disco que le ha llevado siete años producir y que vio la luz el pasado enero, antes de tiempo, pues es la banda sonora de una novela que debería haber salido antes que el disco para entender mejor el significado de cada una de las canciones al leer los relatos del libro a los que hacen referencia, pero que saldrá a la venta también este mes como contamos más abajo.

Un día después, el sábado 19 de noviembre se presenta la "Esencia" de Mónica Naranjo, su nueva fragancia, a las 17:00 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid. Las entradas, que ya están a la venta, incluyen el perfume y una foto con la cantante, por 30 euros. "La esencia es la frescura, yo siempre he huido de perfumes que marean, me gusta que huela pero no que asfixie", ha explicado Mónica en la presentación a los medios el pasado 10 de noviembre que se retransmitió a través de su Facebook y EUSA News siguió en directo. En el anuncio la artista, que siempre ha luchado por romper con los clichés, dice "no somos hombres, no somos mujeres, somos esencia", pero por si quedaba alguna duda "cuando me gusta un perfume no miro si es de hombre o de mujer, si me gusta me lo voy a poner porque nunca he entendido lo de perfume masculino y femenino", ha aclarado la cantante.

Para acabar el mes, el 25 de noviembre sale a la venta la edición especial de su ópera rock "Lubna" en dos formatos: una edición leyenda, limitada a 10.000 copias, con dos discos (el álbum original con dos nuevos remixes y otro con la versión sinfónica), un DVD con el documental "El mar esconde un secreto" y los dos videoclips antes citados, y un libreto de más de 400 páginas con la leyenda que dio origen al título del disco, todo ello por 35 euros; y otra edición vinilo en una tirada limitada de 1.500 unidades.