MTV Sevilla: El CAAC acoge a 11.000 asistentes

Sevilla en los primeros días de noviembre celebra los MTV, siendo ésta su 26ª edición, en la cual se otorgaron premios a artistas musicales del momento

Ciudad elegida la cual celebró la 26ª edición de los MTV EMA, otorgando premios musicales anuales, con las actuaciones de artistas influyentes del momento.

En el transcurso de los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre Sevilla se inundó de arte en el ámbito profesional musical.

En dicho festival se pudo acudir a conciertos, charlas, talleres y mucho más, con los mejores artistas del momento tanto a nivel nacional como internacional.

Estas actuaciones se pudieron retransmitir distribuidas por 180 países, llegando a un público potencial de 450 millones de hogares.

Desde la Cartuja, en concreto desde el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para el día 1 de noviembre, a un precio simbólico de cinco euros, los MTV Sevilla contaron con los siguientes artistas en representación del género rock e indie: Eme DJ, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Carolina Durante, Viva Suecia y Love Of Lesbian, animando a las 11.000 personas que acudieron al festival.

EME DJ

Fotografía: María del Carmen Domínguez Sierra

 

Eme DJ: Marta Fierro conocida por pinchar en festivales como Benicásim o el Sonorama, fue la encargada de ambientar el inicio del concierto, además de mezclar canciones entre unos grupos y otros. 

 

Fotografía: María del Carmen Domínguez Sierra

 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba: Con un estilo de rock sevillano, con aires flamencos Dandy incluso paseó entre el público para repartir abrazos. Éste cogió su peculiar manillar de la motoreta, fusionando el estilo indie de la guitarra y el bajo.

Carolina Durante

Fotografía: María del Carmen Domínguez Sierra

 

Carolina Durante: Rock puro de la mano de Diego Ibañez, canciones coreadas por el público, entre ellas se destaca la canción «todos mis amigos se llaman cayetano«.

 

 

Viva Suecia

Fotografía: María del Carmen Domínguez Sierra

 

Viva Suecia: Rafa Val, cantante del grupo comentó «Lo que merecéis es todo y os deseamos todo lo que merecéis». Dando un magnífico concierto entre las cuales sonó «Algunos tenemos fe», «Todo lo que importa», «Hemos ganado tiempo». 

Fotografía: María del Carmen Domínguez Sierra

 

Love Of Lesbian: «Nadie por las calles», «Cuando no me ves»son algunas de las letras cantadas por el grupo de artistas, el cual se hizo esperar. Concierto en el cual el público también fue participe de unión al poder corear algunas letras.

 

 

 

Siendo sus patrocinadores El corte Inglés, Volkswagen, Unicaja Banco y Vodafone. Por otro lado, sus colaboradores fueron el ayuntamiento de Sevilla, Play Ground, hitfm, abcdesevilla.es y coure.