Movistar y Netflix a las puertas de una gran integración de contenidos

0
59

Telefónica y Netflix se encuentra ultimando los últimos detalles de un acuerdo, que consistiría en una integración total de los contenidos de Netflix en la plataforma de Movistar. Esto significa, que estaría disponible dentro del catálogo de Movistar todas las ficciones que forman parte del de Netflix. Además, estas lo estarían en el mismo catálogo, por lo que no haría falta la utilización de la aplicación de Netflix. 

El acuerdo, que aún no está firmado, pretende que esto ocurra durante este 2018. De esta forma, el gigante de telecomunicaciones español quiere transformar la experiencia audiovisual de sus suscriptores. Asimismo, como indicó el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en diciembre, la operadora está dispuesta a ser más abierta que nunca,  y "a distribuir productos de otras compañías".

Por un lado, el acuerdo significaría un refuerzo en el catálogo ya existente de Movistar, que destaca por producciones propias como La Peste o Vergüenza, y ajenas como Riverdale o Juego de Tronos, así como por ofrecer una aplia oferta de retrasmisiones depotivas. Esto forma, también, parte de su intención de renovación de los decodificadores para prestar servicios en 4K, mejorando así los servicios.

Por otro lado, no solo pretende llegar a un acuerdo con Netflix, si no que está esperando a que venza el de exclusividad de HBO con Vodafone, para hacer lo mismo, pues ya posee alguna de las ficciones de esta en su catálogo.

No obstante, se desconoce con exactitud aún cuando se empezará a ofrecer este servicio a sus clientes y como repercutirá en el precio de los paquetes, pero en los próximos meses los clientes de Movistar podrán ver Las chicas del cable, Stranger Things o Narcos.