MotoGP llega a Phillip Island

0
9

La categoría reina llega al Circuito de Phillip Island con la corona de campeón del mundo de MotoGP 2018 adjudicada al español, Marc Márquez. El #93 lo ha vuelto hacer, se ha llevado su séptimo título, quinto en la categoría de MotoGP. Con una ventaja de 102 puntos sobre Andrea Dovizioso se ha llevado el nuevo título. 

Andrea Dovizoso (194 puntos) todavía tiene la posibilidad de luchar por el subcampeonato contra Valentino Rossi (185 puntos). El de Ducati finalizó en decimooctavo lugar tras caerse en carrera cuando intentaba seguir la estela de Márquez. Su compatriota, Valentino Rossi cruzó la línea de meta en cuarto lugar. A pesar de todos los problemas que lleva arrastrando la Yamaha durante varios grandes premios, está consiguiendo luchar por el podio. Jorge Lorenzo no estará en Australia y su sustituto será Álvaro Bautista, que dejará MotoGP la próxima temporada para irse a WorldSBK con la marca italiana, Ducati.

En la categoría intermedia, Francesco Bagnaia lidera la tabla de puntos del campeonato con 284 puntos. En Japón sumó 25 puntos más para su casillero y cada vez está más cerca de llevarse su primer campeonato del mundo. La KTM de Miguel Oliveira sigue al italiano desde cerca, 37 puntos son los que lo separan. En Motegi, Bagnaia se llevó la victoria, seguido de Lorenzo Baldassarri y Miguel Oliveira. Brad Binder, ocupa la tercera posición en la lucha por la corona de Moto2.

En Moto3, el campeonato está de lo más reñido, Jorge Martín sigue liderando la tabla de puntos con 204 puntos, a pesar de no sumar en Japón. Justamente detrás de él está, Marco Bezzecchi a tan solo 1 punto del español. Fabio Di Giannantonio sigue ocupando la tercera posición, con 175 puntos. Cada vez queda menos para finalizar la temporada 2018 y la tabla de puntos cada vez más justa.