Miki le quita ‘La venda’ a España y lucha por ganar Eurovisión

0
29

Miki será el próximo representante de España en la 64º edición del Festival de Eurovisión con el tema La venda. Así lo ha decidido el público español en la gala eurovisiva celebrada el pasado 20 de enero a través de sms, llamadas y votos desde la aplicación del programa.

El sexto clasificado de Operación Triunfo viajará hasta Tel Aviv en Israel para actuar en la final de Eurovisión el próximo 18 de mayo. Lo hará gracias al apoyo recibido por parte de la audiencia. El catalán ha conseguido vencer con el 34% a la gran favorita desde que se conocieron todas las canciones, Muérdeme, interpretada por María.

La canción que ha puesto a bailar a todo el plató se llama La venda y está compuesta por uno de los integrantes de La Pegatina, Adriá Salas. La Pegatina es un grupo de rumba catalana español con más de 15 años de trayectoria musical. Su energía y ganas de hacer disfrutar al público les ha llevado a subirse a los escenario de muchos países y continentes del mundo. Este estilo tan marcado de la banda se ve reflejado en el tema interpretado por Miki.

Después de su actuación, lo único que se podía escuchar eran aplausos y un fuerte canto al unísono: "La venda a Eurovisión". Ese deseo también lo han tenido los miembros del jurado "Ven a Tel Aviv por favor. Ven porque puedes ganar Eurovisión este año" afirma Doron Medalie, compositor de la última canción ganadora del festival, Toy.

Etiquetasmúsica