María Magdalena ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía

0
111

MARILÓ GONZÁLEZ/

María Magdalena, el nombre con el que la joven onubense Alejandra Jaime se identifica.

La estudiante de Diseño y Gestión de Moda en CEADE ha roto moldes en el Certamen de Diseñadores Noveles. Con su colección 'We are cattle' se diferenció del estilo establecido hasta ahora en el certamen y consiguió un porcentaje elevado por parte del jurado.

Con dicha colección, la diseñadora quiso representar el abuso del poder de los Estados y de la sociedad capitalista sobre el hombre de a pie.

Para ello incorporó en sus diseños mensajes directos llenos de creatividad y estímulos. Símbolos que según la joven, resumen la consciente pasividad ante las injusticias y la resignación diaria.

Incorpora en su colección maxi complementos, coats extra long o guiños sporty. Diseños tendenciosos y renovados para adaptarse al contexto social actual.

A su vez, Florencio Pérez obtuvo la Mención Especial por la presentación de su colección 'Límite irreal'. El joven diseñador obtiene así una ayuda de 1.000 euros para seguir desarrollando su proyecto empresarial.

Una colección inspirada en el escultor cordobés Noel Serrano creando formas voluptuosas y sensuales con el uso de tonos azul marino, nude y burdeos.

El X Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía se ha celebrado en el contexto de la pasarela Andalucía de Moda durante los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Un encuentro de moda y diseño ecosostenible en un lugar emblemático, el Palacio de los Marqueses de la Algaba.