Maluma y Shakira entre los más nominados a los Latin Grammy

0
18

La Academia Latina de la Grabación anunció este lunes los nominados a la decimoctava entrega de los premios, que tendrá lugar el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos. El anuncio de dichas nominaciones estaba previsto para días anteriores pero la propia academia emitió un comunicado solidarizandose con los países afectados por el Huracán María, en dicho comunicado anunciaba que posponía las nominaciones debido a lo sucedido en Puerto Rico, México, República Dominicana y Florida.

Los artistas que cuentan con más nominaciones son: Residente con 9 nominaciones, seguido del cantante colombiano Maluma que cuenta con 7 nominaciones, Shakira con 6 nominaciones y Juanes con 5 nominaciones, con 4 nominaciones se encuentran artistas como Nicky Jam y Daddy Yankee.

Entre las grabaciones del año se encuentra las canciones tan conocidas como Despacito, El Ratico, Felices los 4, Chantaje y Vente Pa Ca. Entre los candidatos a la mejor canción del año se vuelve a encontrar Felices los 4, Chantaje, Despacito y Desde que estamos juntos, entre otras. El Dorado de Shakira e Hijos del Verbo Amar de David Bisbal se encuentran entre el mejor álbum pop contemporáneo aunque en la categoría de mejor álbum se encuentra Mis Planes Son Amarte de Juanes, El Dorado de Shakira, El Fénix de Nicky Jam, entre otros.

La Academia Latina es una organización sin ánimo de lucro que premia cualquier grabación hecha en Portugués o Español, cuenta con 48 nominaciones entre las que se encuentran la mejor grabación del año, canción del año, mejor nuevo artista, mejor fusión urbana, mejor álbum de música urbana, mejor álbum pop/rock, mejor grabación pop contemporáneo de lengua portuguesa, entre otros.