Los titulares de San Roque ya se encuentran en su parroquia

0
29

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ/

Emoción y satisfacción era lo que reflejaban los rostros de los hermanos de San Roque una vez que los titulares de su Hermandad entraron por la puerta de su sede canónica tras nueve meses en los que la Parroquia se ha encontrado cerrada por obras de urgencia en la cubierta. En el recuerdo de Antonio Barrero, hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, queda el traslado hasta la casa hermandad de los titulares en la noche del 11 de diciembre en el que los hermanos de manera rápida tuvieron que portar a las imágenes tapadas con mantas. Fue en dichas instalaciones donde se montó un oratorio improvisado mientras que la junta de gobierno decidía cual sería el templo en el que se le rendiría culto a estas imágenes sagradas. 

Finalmente el elegido fue el Convento de San Leandro, situado en la Plaza de la Pila del Palo, el que acogió a los titulares a excepción de la Estación de Penitencia que se realizó desde la Iglesia de Santiago, sede de la Hermandad de la Redención, al no caber los pasos por la puerta del convento. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, anunciaba este verano en una rueda de prensa que la apertura del templo sería tres meses antes de lo previsto, concretamente el 5 de octubre.

El 4 de octubre la Hermandad de San Roque y la Hermandad de la Virgen de la Sierra procedieron al traslado de sus titulares a su sede canónica. La Hermandad de San Roque visitó la Iglesia de Santiago como acto de agradecimiento a la Hermandad del Lunes Santo por la ayuda prestada en estos meses. Momentos emotivos en los que se vivieron imágenes que recordaban a la pasada Cuaresma en la que las cuatro imágenes compartieron sede.

Proseguidamente el cortejo discurrió por las calles de la ciudad en busca de la Capilla de Los Negritos donde se unió al traslado la Virgen de la Sierra que también tiene como sede dicho templo.

Tras nueve meses cerrada, todo vuelve a la normalidad y San Roque celebra que las puertas de su parroquia se han vuelto a abrir.