Los Premios Ondas 2019 ya tienen dueños

"La Resistencia", Pepa Bueno, Rosalía, Carlos Herrera, "Salvados" y "Tierra y Mar" entre los premiados
0
72
Premio Onda
Estatuilla de los Premios Ondas. Foto: wikipedia.org

El pasado 16 de octubre Radio Barcelona de la SER dio a conocer el fallo del jurado de la 66ª edición de los Premios Ondas. Estos galardones premian cada año a los profesionales y empresas más destacadas en el ámbito radiofónico, televisión y músicas. Hasta 27 premios han repartido este año.

En la categoría de radio han destacado los programas de la mañana. Así, han sido galardonados «Hoy por Hoy» de Pepa Bueno como mejor programa radiofónico. Según señala la web de los premios «por el impulso que ha dado a las mañanas de COPE y por su contribución decisiva a la identidad de la cadena»a Carlos Herrera en la categoría de la trayectoria profesional. Completa el triunfo de los espacios matinales Carlos Alsina con «Más de uno: especial Día Mundial de la Radio»como mejor especial. «Nadie sabe nada» de Berto Romero y Andreu Buenafuente ha logrado el Premio a Mejor Idea Radiofónica.

En el ámbito televisivo Movistar + ha sido el medio más premiado con «La Resistencia», «Hierro» con doblete a mejor serie y mejor actriz a Candela Penya ; Miguel Ángel Silvestre por «El Corredor de la Muerte» y la serie de Paco León «Arde». El programa de David Broncano ha conseguido el Premio al Mejor Programa de Entretenimiento tras quedarse a las puertas el pasado año. El presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal fue el galardonado en 2018 y  con este tuit humorístico ha celebrado «La Resistencia» el galardón:

Otros premiados en televisión han sido los periodistas Carlos Franganillo y Paloma Del Río (RTVE), Alejandra Andrade (Cuatro). También Salvados por sus programas Francisco y Ultimátum a Maduro, la entrevista al presidente Venezolano.

Directo para Andalucía ha ido el premio al mejor programa emitido por cadenas no nacionales. El galardonado ha sido el espacio «Tierra y Mar» de Canal Sur. Según el jurado por ser un programa veterano que atiende el universo de la pesca y la agricultura, las vivencias de su gente, con especial énfasis en las condiciones laborales y vitales de la mujer en el mundo rural. Al mismo tiempo realiza una labor divulgativa en los temas medioambientales.

Así mismo, en el ámbito musical se ha premiado de forma póstuma a Camilo Sesto. También a Rosalía como fenómeno musical del año. La artista malagueña Vanesa Martín, por su impulso a la visibilidad del colectivo LGTBI (presente en el videoclip «De tus ojos») ha sido premiada a la mejor comunicación musical.

La gala de entrega de los Premios Ondas  se celebrará el próximo 14 de noviembre en el  Teatro del Liceo de Barcelona.