Los Kansas City Chiefs despiden a Kareem Hunt

0
21

Los Kansas City Chiefs han despedido al jugador de 23 años Kareem Hunt. La decisión se ha tomado tras la filtración de un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de un hotel, sobre los hechos que sucedieron a principos de este año. En el vídeo se demuestra que el corredor de los Chiefs golpea a una mujer tras una acalorada discusión, finalizada por los amigos del propio jugador.

La NFL ha sancionado al jugador para el resto de la temporada, a la que aún resta un total de 3 o 4 partidos, dependiendo del equipo, y para 6 partidos de la siguiente temporada. Será una baja sensible para los Kansas City Chiefs, porque se trata de un jugudar básico en el esquema ofensivo de los Chiefs. Este hecho supone un gran varapalo para para su afición, pues tras muchos años se veían candidatos para aspirar a cualquier cosa. A pesar de la victoria ayer contra los Raiders, los Chiefs sufrirán en lo que queda de temporada y de postemporada.

No parece un problema este hecho para que Kareem Hunt encuentre equipo el año que viene, a pesar de las limitaciones de uso del propio jugador (no puede jugar hasta la séptima semana). Varios jugadores se encuentran en la NFL y han sido culpables de diferentes agresiones. Por ejemplo el excompañero de equipo de Hunt, Tyreeke Hill, que agredió a su novia, que estaba embarazada de su propio hijo. Otro caso reseñable es el de Joe Mixon, que juega ahora en los Bengals. A pesar de las similitudes, cabe destacar que las agresiones de estos jugadores fueron realizadas durante sus estancias en la universidad. 

Hay que estar atento a las futuras medidas que tome la NFL respecto a estos casos, ya que siempre se ha mostrado duro contra aquellos delitos en los que las drogas estaban involucradas. Numerosos talentos se han perdido el fútbol americano debido a sus horribles comportamientos fuera del campo, por lo que hay que evaluar si este sistema tan punitivo funciona o no. 

EtiquetasDeportes