Los estudiantes se unen a Greta Thunberg

La joven activista sueca anima a los alumnos de todo el mundo a luchar por el cambio climático
0
35
Imagen de la Concentración Emergencia climática / Foto: Tami Pereira

Greta Thunberg, una de las activistas climáticas más entregadas, que con tan solo 16 años ha conseguido ser internacionalmente reconocida. Es difícil no haber escuchado nada sobre ella, pues se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde el movimiento de huelga climática escolar, Fridays for Future, hasta su intervención como invitada de honor en la Cumbre Climática de la ONU. Esta chica ha cautivado a los alumnos y enfadado a muchos empresarios y políticos con sus advertencias sobre lo que ella describe como “crisis climática”

La joven activista sueca ya ha sido portada de medios de alcance internacional como Time, y no piensa parar hasta que los gobiernos “actúen como si su casa estuviera en llamas”, porque reafirma que eso es lo que está pasando. Reivindica que “la ciencia siempre fue transparente” con resultados, estadísticas, emisiones de CO2, los niveles de deshielo, las alertas por emergencia climática, la desertificación, la contaminación de los océanos, la producción y consumo descontrolado de plásticos y un largo etcétera. El planeta se encuentra condicionado por una ruleta rusa en la que los humanos están dispuestos a apretar el gatillo.

Greta ya ha decidido a su corta edad por lo que está dispuesta a luchar y a quién “apretarle los tornillos” y ha inspirado a los más jóvenes para unirse al ecologismo. Los empresarios más experimentados se sienten ofendidos porque una niña de 16 años les sermonee, pero el futuro es joven. Por mucho que lo nieguen, estos inexpertos sufrirán lo que otros han destrozado antes. Los alumnos ya han tomado cartas en el asunto, y estudiantes tanto de escuelas como de universidades están mostrando su apoyo a Greta y al movimiento verde en las diversas manifestaciones contra el cambio climático.

 

Imagen de la Concentración Emergencia climática / Foto: Tami Pereira